Factores socioespaciales que influyen en las conductas electorales de la población chilena. : Una propuesta metodológica de análisis / Jorge Villagran Torres.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. GEOGR. NORTE GD.-20/93 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6173 |
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En: Revista de geografía norte grande, n˚20, 199. pp.3-6. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografía norte grande, n°20, 199. pp.3-6. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografÌa norte grande, nç20, 199. pp.3-6. ISSN 0379-8682
Los procesos a través de los cuales los electores de un país manifiestan sus preferencias electorales son bastante complejos. Un conjunto de variables explicativas de carácter locacional y socioculturales inciden de manera significativa en el proceso de decisión electoral. Este artículo plantea una propuesta metodológica basada en cuatro variables locacionales (distancia, accesibilidad, jerarquía poblacional y niveles de acceso a la información) y seis de carácter sociocultural (connotación urbano-rural, analfabetismo, pobreza, edad, desempleo y actividades de la población), a partir de las cuales es posible establecer patrones de preferencias electorales, así como determinar la representatividad real que, desde el punto de vista de los electores, tienen las organizaciones políticas de generación popular.
Los procesos a través de los cuales los electores de un país manifiestan sus preferencias electorales son bastante complejos. Un conjunto de variables explicativas de carácter locacional y socioculturales inciden de manera significativa en el proceso de decisión electoral. Este artículo plantea una propuesta metodológica basada en cuatro variables locacionales (distancia, accesibilidad, jerarquía poblacional y niveles de acceso a la información) y seis de carácter sociocultural (connotación urbano-rural, analfabetismo, pobreza, edad, desempleo y actividades de la población), a partir de las cuales es posible establecer patrones de preferencias electorales, así como determinar la representatividad real que, desde el punto de vista de los electores, tienen las organizaciones políticas de generación popular.
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