SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La evaluación como recurso para elevar la calidad de la educación en México / Víctor Manuel Velázquez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Madrid, España 1996Description: p. 197-211Subject(s): Online resources: Summary: En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.\\En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer. Para describir esta situación se expondrán enseguida, a manera de antecedentes, las acciones realizadas y posteriormente se describirá la estrategia diseñada para lograr el objetivo propuesto.Summary: En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.\\En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer. Para describir esta situación se expondrán enseguida, a manera de antecedentes, las acciones realizadas y posteriormente se describirá la estrategia diseñada para lograr el objetivo propuesto.Summary: En la actualidad, la evaluaciÛn es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentaciÛn para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la informaciÛn necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluaciÛn no determina la calidad de la educaciÛn, pero sÌ puede ayudar a su mejorÌa si se usa adecuadamente.\\En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de MÈxico tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer. Para describir esta situaciÛn se expondr·n enseguida, a manera de antecedentes, las acciones realizadas y posteriormente se describir· la estrategia diseÒada para lograr el objetivo propuesto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General REV. IBERO. EDU.-10/96 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17437

En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 197-211 . ISSN: 1022-6508.

En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 197-211 . ISSN: 1022-6508.

En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.\\En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer. Para describir esta situación se expondrán enseguida, a manera de antecedentes, las acciones realizadas y posteriormente se describirá la estrategia diseñada para lograr el objetivo propuesto.

En la actualidad, la evaluación es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentación para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la información necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluación no determina la calidad de la educación, pero sí puede ayudar a su mejoría si se usa adecuadamente.\\En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de México tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer. Para describir esta situación se expondrán enseguida, a manera de antecedentes, las acciones realizadas y posteriormente se describirá la estrategia diseñada para lograr el objetivo propuesto.

En la actualidad, la evaluaciÛn es un proyecto de amplia presencia en el Sistema Educativo Nacional. No se discute su importancia y la exigencia de que cumpla un papel de retroalimentaciÛn para mejorar el aprendizaje, a la vez que ofrece, a diferentes niveles, la informaciÛn necesaria para tomar decisiones que mejoren el funcionamiento del sistema. La evaluaciÛn no determina la calidad de la educaciÛn, pero sÌ puede ayudar a su mejorÌa si se usa adecuadamente.\\En ese sentido el Sistema Educativo Nacional de MÈxico tiene ya avances importantes pero aún queda un largo camino por recorrer. Para describir esta situaciÛn se expondr·n enseguida, a manera de antecedentes, las acciones realizadas y posteriormente se describir· la estrategia diseÒada para lograr el objetivo propuesto.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano