La desvalorización del rol docente / Mirta Graciela Gavilán.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. IBERO. EDU.-19/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6538 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. HIST. SOC. MENTALIDADES-07/03 El discurso de la violencia en el movimiento anarquista chileno (1890-1910) / | REV. IBERO. EDU.-19/99 Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de formación de profesores / | REV. IBERO. EDU.-19/99 Profesores que se inician en la docencia : | REV. IBERO. EDU.-19/99 La desvalorización del rol docente / | REV. IBERO. EDU.-19/99 Lisboa 1998. Un punto de inflexión en la orientación de las grandes exposiciones internacionales : | REV. IBERO. EDU.-19/99 Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa / | REV. IBERO. EDU.-19/99 Investigación en o investigación acerca de la formación docente : |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 211-227. ISSN: 1022-6508.
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 211-227. ISSN: 1022-6508.
Esta investigación se refiere a los problemas que causa la desvalorización del rol docente no sólo en quienes desempeñan esa tarea sino, principalmente, en los adolescentes que deben elegir una carrera. En una investigación anterior corroboramos que los adolescentes no elegían la carrera docente o lo hacían de manera excepcional. De allí surgió la necesidad de indagar acerca de las causas que provocan esta desvalorización. Para ello analizamos la situación de los docentes en diferentes contextos mundiales, a través de diversas experiencias y autores que\presentan investigaciones sobre ese malestar. También realizamos una aproximación a los compromisos emocionales\que implican la actividad laboral del maestro-profesor en el interjuego del aula-escuela-comunidad y en sus diferentes estilos de relación y comunicación. El trabajo finaliza con algunas conclusiones que sirven de base a la elaboración de estrategias de prevención y de «revalorización» del rol docente.
Esta investigación se refiere a los problemas que causa la desvalorización del rol docente no sólo en quienes desempeñan esa tarea sino, principalmente, en los adolescentes que deben elegir una carrera. En una investigación anterior corroboramos que los adolescentes no elegían la carrera docente o lo hacían de manera excepcional. De allí surgió la necesidad de indagar acerca de las causas que provocan esta desvalorización. Para ello analizamos la situación de los docentes en diferentes contextos mundiales, a través de diversas experiencias y autores que\presentan investigaciones sobre ese malestar. También realizamos una aproximación a los compromisos emocionales\que implican la actividad laboral del maestro-profesor en el interjuego del aula-escuela-comunidad y en sus diferentes estilos de relación y comunicación. El trabajo finaliza con algunas conclusiones que sirven de base a la elaboración de estrategias de prevención y de «revalorización» del rol docente.
There are no comments on this title.