Informe de la formación de profesores de pre y postgrado desde las instituciones formadoras más importantes en América Latina / Enrique Pascual K.
Material type: ArticlePublication details: Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Madrid, España 1999Description: p. 229-269Subject(s): Online resources: Summary: Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formación de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipología institucional, la cobertura y los planes de formación, la investigación educacional realizada y su relación con la docencia, la producción y difusión académica respecto de la formación, el tipo de vinculaciones interinstitucionales y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero\se hace una breve descripción de la obtención de información en función del procedimiento seguido para su recopilación, como también de su naturaleza. En el segundo se presenta un análisis y discusión de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relación con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.Summary: Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formación de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipología institucional, la cobertura y los planes de formación, la investigación educacional realizada y su relación con la docencia, la producción y difusión académica respecto de la formación, el tipo de vinculaciones interinstitucionales y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero\se hace una breve descripción de la obtención de información en función del procedimiento seguido para su recopilación, como también de su naturaleza. En el segundo se presenta un análisis y discusión de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relación con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.Summary: Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formaciÛn de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipologÌa institucional, la cobertura y los planes de formaciÛn, la investigaciÛn educacional realizada y su relaciÛn con la docencia, la producciÛn y difusiÛn acadÈmica respecto de la formaciÛn, el tipo de vinculaciones interinstitucionales y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero\se hace una breve descripciÛn de la obtenciÛn de informaciÛn en funciÛn del procedimiento seguido para su recopilaciÛn, como tambiÈn de su naturaleza. En el segundo se presenta un an·lisis y discusiÛn de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relaciÛn con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. IBERO. EDU.-19/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6536 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. IBERO. EDU.-19/99 Lisboa 1998. Un punto de inflexión en la orientación de las grandes exposiciones internacionales : | REV. IBERO. EDU.-19/99 Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa / | REV. IBERO. EDU.-19/99 Investigación en o investigación acerca de la formación docente : | REV. IBERO. EDU.-19/99 Informe de la formación de profesores de pre y postgrado desde las instituciones formadoras más importantes en América Latina / | REV. IBERO. EDU.-31/03 Educación básica : | REV. IBERO. EDU.-31/03 La buena enseñanza y el éxito escolar de los estudiantes de América Latina / | REV. IBEROAM. ESTUD. MUNIC.-01/10 Revista iberoamericana de estudios municipales / |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 229-269. ISSN: 1022-6508.
En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 229-269. ISSN: 1022-6508.
Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formación de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipología institucional, la cobertura y los planes de formación, la investigación educacional realizada y su relación con la docencia, la producción y difusión académica respecto de la formación, el tipo de vinculaciones interinstitucionales y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero\se hace una breve descripción de la obtención de información en función del procedimiento seguido para su recopilación, como también de su naturaleza. En el segundo se presenta un análisis y discusión de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relación con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.
Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formación de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipología institucional, la cobertura y los planes de formación, la investigación educacional realizada y su relación con la docencia, la producción y difusión académica respecto de la formación, el tipo de vinculaciones interinstitucionales y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero\se hace una breve descripción de la obtención de información en función del procedimiento seguido para su recopilación, como también de su naturaleza. En el segundo se presenta un análisis y discusión de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relación con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.
Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formaciÛn de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipologÌa institucional, la cobertura y los planes de formaciÛn, la investigaciÛn educacional realizada y su relaciÛn con la docencia, la producciÛn y difusiÛn acadÈmica respecto de la formaciÛn, el tipo de vinculaciones interinstitucionales y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero\se hace una breve descripciÛn de la obtenciÛn de informaciÛn en funciÛn del procedimiento seguido para su recopilaciÛn, como tambiÈn de su naturaleza. En el segundo se presenta un an·lisis y discusiÛn de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relaciÛn con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.
There are no comments on this title.