SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Causas de la violencia escolar en estudiantes de educación media / Fabiola Pérez Pino.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2007Description: pp. 151-162Subject(s): Summary: La presente investigación se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, cuyo objetivo es interpretar, desde la perspectiva de estudiantes de Educación Media que han protagonizado hechos de violencia en la escuela, las causas de violencia escolar. Se realizó un estudio de carácter descriptivo e interpretativo cuyos resultaos permiten concluir que los estudiantes que han protagonizado hechos de violencia en la escuela consideran que las causas de sus conductas violentas se encuentran relacionadas con aspectos personales, familiares y sociales; que el significado que atribuyen a su conducta es el relacionarse y comunicarse ; y que en sus historias de vida existen elementos comunes que permiten comprender el origen de la violencia en la escuela.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-01/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO172026

En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 151-162. ISSN: 07176147.

La presente investigación se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, cuyo objetivo es interpretar, desde la perspectiva de estudiantes de Educación Media que han protagonizado hechos de violencia en la escuela, las causas de violencia escolar. Se realizó un estudio de carácter descriptivo e interpretativo cuyos resultaos permiten concluir que los estudiantes que han protagonizado hechos de violencia en la escuela consideran que las causas de sus conductas violentas se encuentran relacionadas con aspectos personales, familiares y sociales; que el significado que atribuyen a su conducta es el relacionarse y comunicarse ; y que en sus historias de vida existen elementos comunes que permiten comprender el origen de la violencia en la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano