SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Utopía y realidad en la formación inicial de profesores de lenguaje y comunicación del sur de Chile / Olga Vásquez Palma, ...[et al.].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2007Description: pp. 89-103Subject(s): Summary: Este artículo da cuenta de la indagación en dos universidades tradicionales acerca de los problemas en el ámbito curricular en la formación inicial de docentes de lenguaje y comunicación. Corresponde a un estudio de carácter comparativo de elementos nodulares existentes en las propuestas curriculares y su puesta en práctica en dos universidades del sur de Chile. Los primeros hallazgos dan cuenta de problemáticas comunes en torno a la existencia de un perfil profesional que se diluye en el proceso de formación, lo cual impacta directamente en la puesta en práctica del currículo, en la consistencia paradigmática y calidad de ejercicio profesional docente. Según ejercicios metacognitivos de sus actores, existen cuestionamientos centrales que se corresponden con la aspiración permanente de orientar la formación a procesos más reflexivos ; de ello se desprende que el paradigma memorístico sigue primando en las aulas universitarias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-01/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO172023

En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 89-103. ISSN: 07176147

Este artículo da cuenta de la indagación en dos universidades tradicionales acerca de los problemas en el ámbito curricular en la formación inicial de docentes de lenguaje y comunicación. Corresponde a un estudio de carácter comparativo de elementos nodulares existentes en las propuestas curriculares y su puesta en práctica en dos universidades del sur de Chile. Los primeros hallazgos dan cuenta de problemáticas comunes en torno a la existencia de un perfil profesional que se diluye en el proceso de formación, lo cual impacta directamente en la puesta en práctica del currículo, en la consistencia paradigmática y calidad de ejercicio profesional docente. Según ejercicios metacognitivos de sus actores, existen cuestionamientos centrales que se corresponden con la aspiración permanente de orientar la formación a procesos más reflexivos ; de ello se desprende que el paradigma memorístico sigue primando en las aulas universitarias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano