SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de desempeño docente en Chile : el análisis de sus resultados y consecuencias basado en la reflexión de profesores de educación general básica de la comuna de Nacimiento, Región del Bío Bío / Olaya Luengo, José Salazar.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2014Description: pp. 175-192Subject(s): In: Revista INVISummary: En el presente artículo se da a conocer los hallazgos de una investigación cualitativa realizada en dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Nacimiento, región del Bio-Bio,en donde se indagó en las opiniones de los Directivos y profesores sobre el proceso de evaluación docente impulsado por el Ministerios de Educación , los resultados que arrojan los distintos instrumentos que forman la Evaluación Docente, el por qué no hay profesores destacados en el portafolio, la incongruencia de resultados entre el portafolio y la autoevaluación y las consecuencias de la evaluación tanto positivas como la AVDI o negativa como ser partícipe de los Programas de Superación Profesional.\Se encontró que los profes0res se autoevalúan satisfactoriamente, explicando que es un criterio que por lógica se debe evaluar con destacado; ellos, además, tienen una evaluación negativa hacu aña Evaluación Docente en cuanto aclaran que no es instrumento válido, que existe limitación de tiempo para elaborarlo con eficiencia. Los directivos señalan que es un instrumento poco objetivo y que no satisfacen los incentivos económicos que se entrega a los docentes bien avaluados, como también opinan que los Planes de Superación Profesional están mal enfocados y no demuestran superación a los docentes.Summary: En el presente artículo se da a conocer los hallazgos de una investigación cualitativa realizada en dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Nacimiento, región del Bio-Bio,en donde se indagó en las opiniones de los Directivos y profesores sobre el proceso de evaluación docente impulsado por el Ministerios de Educación , los resultados que arrojan los distintos instrumentos que forman la Evaluación Docente, el por qué no hay profesores destacados en el portafolio, la incongruencia de resultados entre el portafolio y la autoevaluación y las consecuencias de la evaluación tanto positivas como la AVDI o negativa como ser partícipe de los Programas de Superación Profesional.\Se encontró que los profes0res se autoevalúan satisfactoriamente, explicando que es un criterio que por lógica se debe evaluar con destacado; ellos, además, tienen una evaluación negativa hacu aña Evaluación Docente en cuanto aclaran que no es instrumento válido, que existe limitación de tiempo para elaborarlo con eficiencia. Los directivos señalan que es un instrumento poco objetivo y que no satisfacen los incentivos económicos que se entrega a los docentes bien avaluados, como también opinan que los Planes de Superación Profesional están mal enfocados y no demuestran superación a los docentes.Summary: En el presente artÌculo se da a conocer los hallazgos de una investigaciÛn cualitativa realizada en dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Nacimiento, regiÛn del Bio-Bio,en donde se indagÛ en las opiniones de los Directivos y profesores sobre el proceso de evaluaciÛn docente impulsado por el Ministerios de EducaciÛn , los resultados que arrojan los distintos instrumentos que forman la EvaluaciÛn Docente, el por quÈ no hay profesores destacados en el portafolio, la incongruencia de resultados entre el portafolio y la autoevaluaciÛn y las consecuencias de la evaluaciÛn tanto positivas como la AVDI o negativa como ser partÌcipe de los Programas de SuperaciÛn Profesional.\Se encontrÛ que los profes0res se autoevalúan satisfactoriamente, explicando que es un criterio que por lÛgica se debe evaluar con destacado; ellos, adem·s, tienen una evaluaciÛn negativa hacu aÒa EvaluaciÛn Docente en cuanto aclaran que no es instrumento v·lido, que existe limitaciÛn de tiempo para elaborarlo con eficiencia. Los directivos seÒalan que es un instrumento poco objetivo y que no satisfacen los incentivos econÛmicos que se entrega a los docentes bien avaluados, como tambiÈn opinan que los Planes de SuperaciÛn Profesional est·n mal enfocados y no demuestran superaciÛn a los docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-01/14 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17085

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 175-192. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 175-192. ISSN: 07176147

En el presente artículo se da a conocer los hallazgos de una investigación cualitativa realizada en dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Nacimiento, región del Bio-Bio,en donde se indagó en las opiniones de los Directivos y profesores sobre el proceso de evaluación docente impulsado por el Ministerios de Educación , los resultados que arrojan los distintos instrumentos que forman la Evaluación Docente, el por qué no hay profesores destacados en el portafolio, la incongruencia de resultados entre el portafolio y la autoevaluación y las consecuencias de la evaluación tanto positivas como la AVDI o negativa como ser partícipe de los Programas de Superación Profesional.\Se encontró que los profes0res se autoevalúan satisfactoriamente, explicando que es un criterio que por lógica se debe evaluar con destacado; ellos, además, tienen una evaluación negativa hacu aña Evaluación Docente en cuanto aclaran que no es instrumento válido, que existe limitación de tiempo para elaborarlo con eficiencia. Los directivos señalan que es un instrumento poco objetivo y que no satisfacen los incentivos económicos que se entrega a los docentes bien avaluados, como también opinan que los Planes de Superación Profesional están mal enfocados y no demuestran superación a los docentes.

En el presente artículo se da a conocer los hallazgos de una investigación cualitativa realizada en dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Nacimiento, región del Bio-Bio,en donde se indagó en las opiniones de los Directivos y profesores sobre el proceso de evaluación docente impulsado por el Ministerios de Educación , los resultados que arrojan los distintos instrumentos que forman la Evaluación Docente, el por qué no hay profesores destacados en el portafolio, la incongruencia de resultados entre el portafolio y la autoevaluación y las consecuencias de la evaluación tanto positivas como la AVDI o negativa como ser partícipe de los Programas de Superación Profesional.\Se encontró que los profes0res se autoevalúan satisfactoriamente, explicando que es un criterio que por lógica se debe evaluar con destacado; ellos, además, tienen una evaluación negativa hacu aña Evaluación Docente en cuanto aclaran que no es instrumento válido, que existe limitación de tiempo para elaborarlo con eficiencia. Los directivos señalan que es un instrumento poco objetivo y que no satisfacen los incentivos económicos que se entrega a los docentes bien avaluados, como también opinan que los Planes de Superación Profesional están mal enfocados y no demuestran superación a los docentes.

En el presente artÌculo se da a conocer los hallazgos de una investigaciÛn cualitativa realizada en dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Nacimiento, regiÛn del Bio-Bio,en donde se indagÛ en las opiniones de los Directivos y profesores sobre el proceso de evaluaciÛn docente impulsado por el Ministerios de EducaciÛn , los resultados que arrojan los distintos instrumentos que forman la EvaluaciÛn Docente, el por quÈ no hay profesores destacados en el portafolio, la incongruencia de resultados entre el portafolio y la autoevaluaciÛn y las consecuencias de la evaluaciÛn tanto positivas como la AVDI o negativa como ser partÌcipe de los Programas de SuperaciÛn Profesional.\Se encontrÛ que los profes0res se autoevalúan satisfactoriamente, explicando que es un criterio que por lÛgica se debe evaluar con destacado; ellos, adem·s, tienen una evaluaciÛn negativa hacu aÒa EvaluaciÛn Docente en cuanto aclaran que no es instrumento v·lido, que existe limitaciÛn de tiempo para elaborarlo con eficiencia. Los directivos seÒalan que es un instrumento poco objetivo y que no satisfacen los incentivos econÛmicos que se entrega a los docentes bien avaluados, como tambiÈn opinan que los Planes de SuperaciÛn Profesional est·n mal enfocados y no demuestran superaciÛn a los docentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano