SISTEMA DE BIBLIOTECAS


En torno al cierre de escuelas rurales en Chile : antecedentes para la implementación de una política de Estado / Daniela Vera, Sonia Salvo, Hugo Zunino.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 123-143Subject(s): In: Revista INVISummary: El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.Summary: El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-01/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17067

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 123-143. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 123-143. ISSN: 07176147

El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.

El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano