Análisis de la escala de percepción de la docencia universitaria en estudiantes chilenos / Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Melo Hermosilla.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2010Description: pp. 53-74Subject(s): In: Revista INVISummary: La evaluación de los docentes universitarios permite supervisar y asegurar la calidad de los procesos formativos en educación superior, además de reflexionar sobre cómo mejorarlos. El presente estudio analiza la Escala de Percepción de la Docencia Universitaria (EPDU), que evalúa las características del docente desde la percepción de sus alumnos. 252 alumnos universitarios fueron encuestados analizando sus respuestas mediante un Análisis Factorial Exploratorio. Los resultados apuntan a la existencia de una estructura trifactorial. Se discute su relevancia para retroalimentar al profesor sobre cómo asume su rol, cómo hace sus clases y cómo maneja los recursos educativos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-01/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6589 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 53-74. ISSN: 07176147
La evaluación de los docentes universitarios permite supervisar y asegurar la calidad de los procesos formativos en educación superior, además de reflexionar sobre cómo mejorarlos. El presente estudio analiza la Escala de Percepción de la Docencia Universitaria (EPDU), que evalúa las características del docente desde la percepción de sus alumnos. 252 alumnos universitarios fueron encuestados analizando sus respuestas mediante un Análisis Factorial Exploratorio. Los resultados apuntan a la existencia de una estructura trifactorial. Se discute su relevancia para retroalimentar al profesor sobre cómo asume su rol, cómo hace sus clases y cómo maneja los recursos educativos.
There are no comments on this title.