El proceso de socialización en valorizaciones de alumnos y alumnas de enseñanza media en chile : una aproximación desde el análisis de la experiencia escolar juvenil / Ximena Rojas Retamal.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2006Description: pp. 39-54Subject(s): Summary: La presente investigación, abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de Enseñanza Media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación, dio cuenta que, en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos (as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideran como socializadoras, están en cuestionamiento; es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172039 |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 39-54. ISSN: 07176147.
La presente investigación, abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de Enseñanza Media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación, dio cuenta que, en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos (as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideran como socializadoras, están en cuestionamiento; es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución.
There are no comments on this title.