SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Creatividad e inteligencia en interacción y relación con el rendimiento académico lector / Miguel Muñoz Baquedano, ...[et al.].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2011Description: pp. 93-109Subject(s): In: Revista INVISummary: Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL) .La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas De Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile?La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas ,652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso ,Chile,2010.Los test empleados fueron :T ECRI (Creatividad);RAVEN(Inteligencia Clásica);PVCAL(Velocidad comprensiva);VOCIM(Vocabulario) y BAUTOLEC-PK(Nivel Pre -Lector).Las medidas de asociación de Pearsn y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEP y el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente).Summary: Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL) .La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas De Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile?La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas ,652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso ,Chile,2010.Los test empleados fueron :T ECRI (Creatividad);RAVEN(Inteligencia Clásica);PVCAL(Velocidad comprensiva);VOCIM(Vocabulario) y BAUTOLEC-PK(Nivel Pre -Lector).Las medidas de asociación de Pearsn y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEP y el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-02/11 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17100

En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 93-109. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 93-109. ISSN: 07176147

Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL) .La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas De Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile?La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas ,652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso ,Chile,2010.Los test empleados fueron :T ECRI (Creatividad);RAVEN(Inteligencia Clásica);PVCAL(Velocidad comprensiva);VOCIM(Vocabulario) y BAUTOLEC-PK(Nivel Pre -Lector).Las medidas de asociación de Pearsn y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEP y el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente).

Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL) .La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas De Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile?La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas ,652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso ,Chile,2010.Los test empleados fueron :T ECRI (Creatividad);RAVEN(Inteligencia Clásica);PVCAL(Velocidad comprensiva);VOCIM(Vocabulario) y BAUTOLEC-PK(Nivel Pre -Lector).Las medidas de asociación de Pearsn y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEP y el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano