SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas docentes para promover el respeto en alumnos de escuelas municipalizadas de Chile / Tamara Cumsille Manríquez, ...[et al.].

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2011Description: pp. 69-92Subject(s): In: Revista INVISummary: Con el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.Summary: Con el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147

Con el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.

Con el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano