SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación en historia oral para estudiantes de pedagogía general básica : actualización frente a las nuevas bases curriculares / Gabriel Pozo Menares.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2012Description: pp. 13-24Subject(s): In: Revista INVISummary: Las nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica(Mineduc,2012),en la asignatura “Historia ,Geografía y Ciencias Sociales”, incorporan como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formación teórica y procedimental en torno a esta temática. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias más significativas para el aprendizaje: la historia oral y local.Summary: Las nuevas Bases Curriculares para la EducaciÛn B·sica(Mineduc,2012),en la asignatura ìHistoria ,GeografÌa y Ciencias Socialesî, incorporan como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formaciÛn teÛrica y procedimental en torno a esta tem·tica. En el presente artÌculo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias m·s significativas para el aprendizaje: la historia oral y local.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-02/12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17086

En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 13-24. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 13-24. ISSN: 07176147

Las nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica(Mineduc,2012),en la asignatura “Historia ,Geografía y Ciencias Sociales”, incorporan como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formación teórica y procedimental en torno a esta temática. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias más significativas para el aprendizaje: la historia oral y local.

Las nuevas Bases Curriculares para la EducaciÛn B·sica(Mineduc,2012),en la asignatura ìHistoria ,GeografÌa y Ciencias Socialesî, incorporan como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formaciÛn teÛrica y procedimental en torno a esta tem·tica. En el presente artÌculo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias m·s significativas para el aprendizaje: la historia oral y local.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano