Movilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad española. / Daniela De Filippo.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6620 |
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En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 351-386. ISSN: 0188-2503.
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 351-386. ISSN: 0188-2503.
Las interacciones entre científicos se han convertido en un elemento central de su actividad, y uno de sus principales componentes es la movilidad académica. En este artículo se analiza la participación del profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid en programas de movilidad. A través de información institucional se estudian los patrones de movilidad por género para detectar diferencias significativas. Se consideran también la categoría académica, la edad y la situación familiar de los investigadores (existencia de hijos) para analizar si influyen en la movilidad y en qué medida pueden afectar a los docentes investigadores de cada sexo. Finalmente, se analiza la productividad científica por género y la incidencia de la movilidad sobre ella.
Las interacciones entre científicos se han convertido en un elemento central de su actividad, y uno de sus principales componentes es la movilidad académica. En este artículo se analiza la participación del profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid en programas de movilidad. A través de información institucional se estudian los patrones de movilidad por género para detectar diferencias significativas. Se consideran también la categoría académica, la edad y la situación familiar de los investigadores (existencia de hijos) para analizar si influyen en la movilidad y en qué medida pueden afectar a los docentes investigadores de cada sexo. Finalmente, se analiza la productividad científica por género y la incidencia de la movilidad sobre ella.
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