Educación musical en la escuela brasileña : aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos / Sérgio Figueiredo.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. MUSIC. CHIL.-214/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6657 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 Formulaciones teórico-conceptuales de la autogestión / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 Una pasión antirrevolucionaria : | REV. MUSIC. CHIL.-209/08 José Zapiola como escritor y los inicios de la crítica musical y de la musicografía en Chile / | REV. MUSIC. CHIL.-214/10 Educación musical en la escuela brasileña : | REV. MUSIC. CHIL.-214/10 Modelos didácticos en la enseñanza musical : | REV. MUSIC. CHIL.-214/10 Enseñanza musical en Chile : | REV. NIÑO AGREDIDO Revista niño agredido / |
En: Revista Musical Chilena. AñoLXIV, no. 214, julio - diciembre 2010. pp. 36-51. ISSN: 07162790
Music index 0027-4348
RILM abstracts 0033-6955
Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de la legislación educacional que han normado las cuestiones de educación musical en diferentes períodos. Además pretende identificar los desafíos actuales de la educación musical en Brasil a partir de la aprobación de la ley específica que establece la obligatoriedad de la música en la escuela. Las orientaciones oficiales para la educación musical escolar en Brasil en distintos momentos históricos han sido formuladas a través de diversos documentos que serán brevemente destacados, de modo de establecer puntos\para la discusión acerca de los desafíos contemporáneos de la educación musical para la escuela brasileña. La reflexión sobre la experiencia pasada y la superación de los desafíos inherentes a la implementación de la educación musical para todos en la escuela constituyen elementos fundamentales que deben ser considerados en las acciones para la aplicación de propuestas democráticas para la educación musical en la escuela brasileña.
Publicada por: 1945-197? Facultad de Ciencias y Artes Musicales, Universidad de Chile; 197?-1981 Facultad de Ciencias y Artes de la Representación, Universidad de Chile; 1981- Facultad de Artes, Universidad de Chile.
There are no comments on this title.