SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Fragilidad y fiabilidad en las sociedades post-industriales / Lucrecia Rovaletti.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica Argentina, Departamento de Psicología 2005 Buenos AiresDescription: p. 77-89Summary: La velocidad de los cambios y la suspensión de las barreras a la comunicación, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentación que combina familiaridad y extrañeza. La ruptura del anclaje de la tradición conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafío de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.Summary: La velocidad de los cambios y la suspensión de las barreras a la comunicación, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentación que combina familiaridad y extrañeza. La ruptura del anclaje de la tradición conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafío de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.Summary: La velocidad de los cambios y la suspensiÛn de las barreras a la comunicaciÛn, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentaciÛn que combina familiaridad y extraÒeza. La ruptura del anclaje de la tradiciÛn conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafÌo de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

La velocidad de los cambios y la suspensión de las barreras a la comunicación, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentación que combina familiaridad y extrañeza. La ruptura del anclaje de la tradición conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafío de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.

La velocidad de los cambios y la suspensión de las barreras a la comunicación, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentación que combina familiaridad y extrañeza. La ruptura del anclaje de la tradición conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafío de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.

La velocidad de los cambios y la suspensiÛn de las barreras a la comunicaciÛn, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentaciÛn que combina familiaridad y extraÒeza. La ruptura del anclaje de la tradiciÛn conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafÌo de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.

Nota de migración: referencia analitica PP140

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano