Autoeficacia y escolaridad como predictores de la información sobre VIH-SIDA en mujeres / René Landero, Mónica Teresa González.
Material type: Article In: Revista de sociologíaSummary: El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.Summary: El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.Summary: El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de informaciÛn que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propÛsito, se utilizÛ el diseÒo correlacionadle tipo transeccional. Los resultados m·s relevantes indicaron una correlaciÛn positiva entre la informaciÛn b·sica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevenciÛn con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresiÛn múltiple, se concluyÛ que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. PSICOL. SOC.-01/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6778 |
Revista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 61-70
Revista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 61-70
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de informaciÛn que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propÛsito, se utilizÛ el diseÒo correlacionadle tipo transeccional. Los resultados m·s relevantes indicaron una correlaciÛn positiva entre la informaciÛn b·sica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevenciÛn con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresiÛn múltiple, se concluyÛ que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
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