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Contribuciones de la psicología social al estudio de las satisfacción de los usuarios y consumidores / Vicente MartÌnez-Tur, JosÈ PeirÛ, JosÈ Ramos, Núria Tordera.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Revista de sociologíaSummary: En este trabajo se realiza una revisión de las contribuciones realizadas en el ámbito de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores. En concreto, se constata que la investigación se ha realizado predominantemente desde acercamientos cognitivos (confirmación de expectativas, equidad, atribución causal) y, en menor medida, en afectivos. Se señalan, asimismo, las principales limitaciones relacionadas con el escaso valor diagnostico de la información, la consideración los atributos inestables de rendimiento de los productos y/o servicios, el estudio de relaciones complejas entre constructor, la utilización de medidas agregadas de satisfacción y el estudio del trabajo emocional. También se ofrecen algunas consideraciones relevantes para investigaciones futuras.Summary: En este trabajo se realiza una revisión de las contribuciones realizadas en el ámbito de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores. En concreto, se constata que la investigación se ha realizado predominantemente desde acercamientos cognitivos (confirmación de expectativas, equidad, atribución causal) y, en menor medida, en afectivos. Se señalan, asimismo, las principales limitaciones relacionadas con el escaso valor diagnostico de la información, la consideración los atributos inestables de rendimiento de los productos y/o servicios, el estudio de relaciones complejas entre constructor, la utilización de medidas agregadas de satisfacción y el estudio del trabajo emocional. También se ofrecen algunas consideraciones relevantes para investigaciones futuras.
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Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 5-24

Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 5-24

En este trabajo se realiza una revisión de las contribuciones realizadas en el ámbito de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores. En concreto, se constata que la investigación se ha realizado predominantemente desde acercamientos cognitivos (confirmación de expectativas, equidad, atribución causal) y, en menor medida, en afectivos. Se señalan, asimismo, las principales limitaciones relacionadas con el escaso valor diagnostico de la información, la consideración los atributos inestables de rendimiento de los productos y/o servicios, el estudio de relaciones complejas entre constructor, la utilización de medidas agregadas de satisfacción y el estudio del trabajo emocional. También se ofrecen algunas consideraciones relevantes para investigaciones futuras.

En este trabajo se realiza una revisión de las contribuciones realizadas en el ámbito de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores. En concreto, se constata que la investigación se ha realizado predominantemente desde acercamientos cognitivos (confirmación de expectativas, equidad, atribución causal) y, en menor medida, en afectivos. Se señalan, asimismo, las principales limitaciones relacionadas con el escaso valor diagnostico de la información, la consideración los atributos inestables de rendimiento de los productos y/o servicios, el estudio de relaciones complejas entre constructor, la utilización de medidas agregadas de satisfacción y el estudio del trabajo emocional. También se ofrecen algunas consideraciones relevantes para investigaciones futuras.

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