SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Algunas variables predictoras de las actitudes del alumnado ante la integración escolar / Leandro Navas, Germán Torregrosa, Antonio Mula.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 3-15 In: Revista de sociologíaSummary: Este trabajo perdigue conocer cómo se puede predecir las actitudes de los alumnos hacia la integración escolar y si están asociadas al conocimiento mutuo, a las actitudes de los padres, a las actitudes de los profesores o a otra variable. La muestra la componen 1.061 alumnos y alumnas de la provincia de Alicante y de las respuestas de éstos al cuestionario con el que evalúan sus actitudes se obtienen tres factores: "Prejuicios negativos", "Aceptación de las diferencias" y "Disposición a la interacción". Con la puntuación total en estos factores se realiza un análisis de regresión múltiple que permite destacar el papel relevante que presenta la comunicación de los hijos con los padres en la formación de actitudes de los estudiantes hacia la integración en el aula de alumnos con necesidades educativas especiales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. PSICOL. SOC.-02/04 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6839

Revista de Psicología Social (España). 2004, vol 19 (2). p.159-171

Este trabajo perdigue conocer cómo se puede predecir las actitudes de los alumnos hacia la integración escolar y si están asociadas al conocimiento mutuo, a las actitudes de los padres, a las actitudes de los profesores o a otra variable. La muestra la componen 1.061 alumnos y alumnas de la provincia de Alicante y de las respuestas de éstos al cuestionario con el que evalúan sus actitudes se obtienen tres factores: "Prejuicios negativos", "Aceptación de las diferencias" y "Disposición a la interacción". Con la puntuación total en estos factores se realiza un análisis de regresión múltiple que permite destacar el papel relevante que presenta la comunicación de los hijos con los padres en la formación de actitudes de los estudiantes hacia la integración en el aula de alumnos con necesidades educativas especiales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano