Las vacilaciones de la Ilustración frente al problema del lenguaje vistas a propósito de la discusión en torno al símbolo en el siglo XVIII Marcos Aguirre.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.Description: p. 25-38Subject(s): Online resources: Summary: El artículo de la relación entre razón y lenguaje tal como esta comienza a ser discutida por J. G. Herder y la reacción (o falta de reacción) de I. Kant frente al tema. La ambigüedad de Kant se manifiesta en su doble actitud frente a lo que, en una recensión al libro de Herder Ideen zur Philosophie der Gestichte der Menschheit, Kant denomina "lengua poética", esto es, frente al uso de símbolos. En efecto, Kant de una parte reconoce que el recurso al simbolismo es inevitable y precisamente en los lugares cruciales de la investigación filosófica -en la determinación de la idea de la razón y en la determinación del sentido de la belleza. Sin embargo, por otra parte, sostiene que el uso de símbolos solo expresa la pobreza de conceptos y la falta de palabras de los pueblos primitivos.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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En: Revista de la Academia, No 13, 2008. pp. 25-38 . ISSN 07171846.
El artículo de la relación entre razón y lenguaje tal como esta comienza a ser discutida por J. G. Herder y la reacción (o falta de reacción) de I. Kant frente al tema. La ambigüedad de Kant se manifiesta en su doble actitud frente a lo que, en una recensión al libro de Herder Ideen zur Philosophie der Gestichte der Menschheit, Kant denomina "lengua poética", esto es, frente al uso de símbolos. En efecto, Kant de una parte reconoce que el recurso al simbolismo es inevitable y precisamente en los lugares cruciales de la investigación filosófica -en la determinación de la idea de la razón y en la determinación del sentido de la belleza. Sin embargo, por otra parte, sostiene que el uso de símbolos solo expresa la pobreza de conceptos y la falta de palabras de los pueblos primitivos.
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