Educación: entre la ficción, la burla y la ignorancia Domingo Bazán Campos.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: p. 123-127Subject(s): Online resources: Summary: Es cierto que en una política pública debe primar un determinado criterio de universalidad y de focalización, de modo de poder aplicar algunas soluciones generales a problemas particulares y específicos, pero esta lógica ha demostrado ser indolente y superficial frente a la propia realidad social (omitiendo la cultura escolar, por ejemplo); máxime, si hemos invisibilizado desde el Estado el papel de la reflexión pedagógica (y de todo aquello "no estrictamente científico") en la formación de profesores. Este es un absurdo intolerable.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REVISTA DE LA ACADEMIA-16/11 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Revista de la Academia, No 16, 2011. p. 123-127. ISSN 07171846.
Es cierto que en una política pública debe primar un determinado criterio de universalidad y de focalización, de modo de poder aplicar algunas soluciones generales a problemas particulares y específicos, pero esta lógica ha demostrado ser indolente y superficial frente a la propia realidad social (omitiendo la cultura escolar, por ejemplo); máxime, si hemos invisibilizado desde el Estado el papel de la reflexión pedagógica (y de todo aquello "no estrictamente científico") en la formación de profesores. Este es un absurdo intolerable.
There are no comments on this title.