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Encontrar a Rancière como dramaturgo: una estética conflictual Camille Louis.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: pp. 125-143Subject(s): Online resources: Summary: Para comprender la articulación que Rancière propone entre arte y política he preferido una aprehensión de sus operaciones en tanto que dramaturgo al examen de los textos llamados "clave". Tomo esto a la vez en relación a mi\propia práctica artística, paralela a mi investigación filosófica, como referencia a lo que esta práctica me da a ver del gesto rancièriano que -para "desertar" de esta dramaturgia del fin y del comienzo que "ocupa todo el terreno del arte\y de la política"- instala una dramaturgia "de los bordes". Esta dramaturgia que se mantiene en los bordes de la estética y de la política, hace de este "entre" el lugar mismo desde el cual es posible pensar y sentir heterogéneo. El pensamiento rancièriano, crecientemente sistematizado en torno al quiasmo "estética de la política"-"política de la estética", puede ser reanudado en el encuentro "dramatúrgico" y no en la idea de representar, yendo así hasta el\fondo de lo que hace la potencia política del régimen estético: romper la lógica representativa para experimentar otro plano relacional, otro tipo de relaciones entre lo nombres y los cuerpos, entre los gesto y los enunciados, entre las artes\y las políticas (la policial, la de la emancipación, la de su conflicto...).
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En: Revista de la Academia, nº 18, 2014. p. 125-143. ISSN 07171846.

Para comprender la articulación que Rancière propone entre arte y política he preferido una aprehensión de sus operaciones en tanto que dramaturgo al examen de los textos llamados "clave". Tomo esto a la vez en relación a mi\propia práctica artística, paralela a mi investigación filosófica, como referencia a lo que esta práctica me da a ver del gesto rancièriano que -para "desertar" de esta dramaturgia del fin y del comienzo que "ocupa todo el terreno del arte\y de la política"- instala una dramaturgia "de los bordes". Esta dramaturgia que se mantiene en los bordes de la estética y de la política, hace de este "entre" el lugar mismo desde el cual es posible pensar y sentir heterogéneo. El pensamiento rancièriano, crecientemente sistematizado en torno al quiasmo "estética de la política"-"política de la estética", puede ser reanudado en el encuentro "dramatúrgico" y no en la idea de representar, yendo así hasta el\fondo de lo que hace la potencia política del régimen estético: romper la lógica representativa para experimentar otro plano relacional, otro tipo de relaciones entre lo nombres y los cuerpos, entre los gesto y los enunciados, entre las artes\y las políticas (la policial, la de la emancipación, la de su conflicto...).

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