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Voluptuosidades historiográficas: la Comunidad fraternal del "bajo pueblo" Diego Pérez Pezoa.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: p. 49-55Subject(s): Online resources: Summary: La operación historiográfica moderna, entre ellas la historia social y popular, se encuentra en una crisis de tratamiento por la instalación en un debate post-fundacional de la Política y la Comunidad. De esa manera, cuestionar los conceptos claves de una historiográfica popular y social, a partir de dicho debate, permite acceder a una dimensión compleja del modo escritural y representacional de la operación historiográfica. La Comunidad Fraternal de Trabajadores -que es una paráfrasis resultante del enfrentamiento entre estas nociones y las del filósofo Jacques Ranciére-, viene a "seguir la pista" a la historiográfica salazariana, que con "su" concepto de "bajo pueblo" no solo ha instalado la novedad de una categoría, sino también otro modo del afecto y un grado inmanente de subjetivación política.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REVISTA DE LA ACADEMIA-16/11 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista de la Academia, No 16, 2011. pp. 49-55. ISSN 07171846.

La operación historiográfica moderna, entre ellas la historia social y popular, se encuentra en una crisis de tratamiento por la instalación en un debate post-fundacional de la Política y la Comunidad. De esa manera, cuestionar los conceptos claves de una historiográfica popular y social, a partir de dicho debate, permite acceder a una dimensión compleja del modo escritural y representacional de la operación historiográfica. La Comunidad Fraternal de Trabajadores -que es una paráfrasis resultante del enfrentamiento entre estas nociones y las del filósofo Jacques Ranciére-, viene a "seguir la pista" a la historiográfica salazariana, que con "su" concepto de "bajo pueblo" no solo ha instalado la novedad de una categoría, sino también otro modo del afecto y un grado inmanente de subjetivación política.

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