Educación y desigualdad social Paulina Vidal Pollarolo.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006.Description: p. 139-156Subject(s): Online resources: Summary: Se ha escrito mucho sobre la necesidad de contar con políticas educacionales eficaces y eficientes para terminar con la desigualdad social. Sin embargo, como reconocen todos los analistas, en Chile la desigualdad se relaciona con la concentración de ingresos en un 10% de la población. Plantear como solución más y mejor educación permite esquivar temas conflictivos como la necesidad de implementar políticas redistribuivas.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REVISTA DE LA ACADEMIA-11/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REVISTA DE LA ACADEMIA-11/06 Tendiendo puentes: ¿puede la sociología aportar y beneficiarse de los estudios demográficos? | REVISTA DE LA ACADEMIA-11/06 Marco general de interpretación y estrategias de reinserción social en adolescentes infractores de la ley penal | REVISTA DE LA ACADEMIA-11/06 Contraponencia a "¿Qué es la acción humana?" de Charles Taylor | REVISTA DE LA ACADEMIA-11/06 Educación y desigualdad social | REVISTA DE LA ACADEMIA-11/06 Significaciones y representaciones imaginarias sobre las mujeres en el espacio público político chileno (1999-2033) | REVISTA DE LA ACADEMIA-12/07 Infinito y reflexión en los orígenes del romanticismo | REVISTA DE LA ACADEMIA-12/07 El temblor de un salvaje: subjetividad y violencia en Kaspar de Peter Handke |
En: Revista de la Academia, No 11, 2006. pp. 139-156. ISSN 07171846.
Se ha escrito mucho sobre la necesidad de contar con políticas educacionales eficaces y eficientes para terminar con la desigualdad social. Sin embargo, como reconocen todos los analistas, en Chile la desigualdad se relaciona con la concentración de ingresos en un 10% de la población. Plantear como solución más y mejor educación permite esquivar temas conflictivos como la necesidad de implementar políticas redistribuivas.
There are no comments on this title.