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Chile : congestión portuaria y racionamiento eficiente en la transferencia de carga / Claudio A. Agostini y Eduardo H. Saavedra.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Naciones Unidas Santiago, Chile 2013Description: pp. 123-143Other title:
  • Congestión portuaria y racionamiento eficiente en la transferencia de carga
  • Congestión portuaria y racionamiento eficiente en la transferencia de carga
Subject(s): Online resources: In: Revista de psicologíaSummary: El sistema de precios difícilmente puede eliminar la congestión en la transferencia de carga portuaria en períodos de máxima afluencia (peak), pues el uso del puerto no depende tanto de factores estacionales como sobre todo de la llegada simultánea de barcos, situación que conduce al racionamiento de su uso. En este artículo se muestra que el racionamiento eficiente debe hacerse de acuerdo con el valor de la carga transferida más que según el orden de arribo de las naves (first-come-first-served ). Se evidencia que en un racionamiento eficiente se da prioridad a la carga en contenedores, luego a la fraccionada y por último a la carga en graneles. Se aplican estos resultados a la transferencia de carga en el puerto concesionado de San Antonio Terminal Internacional de Chile.Summary: El sistema de precios difícilmente puede eliminar la congestión en la transferencia de carga portuaria en períodos de máxima afluencia (peak), pues el uso del puerto no depende tanto de factores estacionales como sobre todo de la llegada simultánea de barcos, situación que conduce al racionamiento de su uso. En este artículo se muestra que el racionamiento eficiente debe hacerse de acuerdo con el valor de la carga transferida más que según el orden de arribo de las naves (first-come-first-served ). Se evidencia que en un racionamiento eficiente se da prioridad a la carga en contenedores, luego a la fraccionada y por último a la carga en graneles. Se aplican estos resultados a la transferencia de carga en el puerto concesionado de San Antonio Terminal Internacional de Chile.Summary: El sistema de precios difÌcilmente puede eliminar la congestiÛn en la transferencia de carga portuaria en perÌodos de m·xima afluencia (peak), pues el uso del puerto no depende tanto de factores estacionales como sobre todo de la llegada simult·nea de barcos, situaciÛn que conduce al racionamiento de su uso. En este artÌculo se muestra que el racionamiento eficiente debe hacerse de acuerdo con el valor de la carga transferida m·s que según el orden de arribo de las naves (first-come-first-served ). Se evidencia que en un racionamiento eficiente se da prioridad a la carga en contenedores, luego a la fraccionada y por último a la carga en graneles. Se aplican estos resultados a la transferencia de carga en el puerto concesionado de San Antonio Terminal Internacional de Chile.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REVISTA DE LA CEPAL-111/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO7297

En: Revista de la CEPAL, nû111, 2013. p. 123-143. ISSN 0252-0257

En: Revista de la CEPAL, n°111, 2013. p. 123-143. ISSN 0252-0257

En: Revista de la CEPAL, nç111, 2013. p. 123-143. ISSN 0252-0257

El sistema de precios difícilmente puede eliminar la congestión en la transferencia de carga portuaria en períodos de máxima afluencia (peak), pues el uso del puerto no depende tanto de factores estacionales como sobre todo de la llegada simultánea de barcos, situación que conduce al racionamiento de su uso. En este artículo se muestra que el racionamiento eficiente debe hacerse de acuerdo con el valor de la carga transferida más que según el orden de arribo de las naves (first-come-first-served ). Se evidencia que en un racionamiento eficiente se da prioridad a la carga en contenedores, luego a la fraccionada y por último a la carga en graneles. Se aplican estos resultados a la transferencia de carga en el puerto concesionado de San Antonio Terminal Internacional de Chile.

El sistema de precios difícilmente puede eliminar la congestión en la transferencia de carga portuaria en períodos de máxima afluencia (peak), pues el uso del puerto no depende tanto de factores estacionales como sobre todo de la llegada simultánea de barcos, situación que conduce al racionamiento de su uso. En este artículo se muestra que el racionamiento eficiente debe hacerse de acuerdo con el valor de la carga transferida más que según el orden de arribo de las naves (first-come-first-served ). Se evidencia que en un racionamiento eficiente se da prioridad a la carga en contenedores, luego a la fraccionada y por último a la carga en graneles. Se aplican estos resultados a la transferencia de carga en el puerto concesionado de San Antonio Terminal Internacional de Chile.

El sistema de precios difÌcilmente puede eliminar la congestiÛn en la transferencia de carga portuaria en perÌodos de m·xima afluencia (peak), pues el uso del puerto no depende tanto de factores estacionales como sobre todo de la llegada simult·nea de barcos, situaciÛn que conduce al racionamiento de su uso. En este artÌculo se muestra que el racionamiento eficiente debe hacerse de acuerdo con el valor de la carga transferida m·s que según el orden de arribo de las naves (first-come-first-served ). Se evidencia que en un racionamiento eficiente se da prioridad a la carga en contenedores, luego a la fraccionada y por último a la carga en graneles. Se aplican estos resultados a la transferencia de carga en el puerto concesionado de San Antonio Terminal Internacional de Chile.

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