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Financiamiento de la banca comercial para las micro, pequeñas y medianas empresas en México / Ramón Padilla-Pérez y Rodrigo Fenton Ontañon.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Naciones Unidas Santiago, Chile 2013Descripción: pp. 7-21Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de psicologíaResumen: El objetivo de este artículo es estudiar la estrategia de otorgamiento de créditos a las mipymes por parte de la banca comercial en México, así como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuó una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el país. En esta se evidencia que existe un creciente interés por ampliar el crédito a las mipymes, pese a que estos créditos representan todavía una pequeña proporción de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crédito son la presencia de información insuficiente, fallas en el sistema de protección de acreedores, la informalidad, y las transformaciones históricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres décadas.Resumen: El objetivo de este artículo es estudiar la estrategia de otorgamiento de créditos a las mipymes por parte de la banca comercial en México, así como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuó una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el país. En esta se evidencia que existe un creciente interés por ampliar el crédito a las mipymes, pese a que estos créditos representan todavía una pequeña proporción de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crédito son la presencia de información insuficiente, fallas en el sistema de protección de acreedores, la informalidad, y las transformaciones históricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres décadas.Resumen: El objetivo de este artÌculo es estudiar la estrategia de otorgamiento de crÈditos a las mipymes por parte de la banca comercial en MÈxico, asÌ como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuÛ una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el paÌs. En esta se evidencia que existe un creciente interÈs por ampliar el crÈdito a las mipymes, pese a que estos crÈditos representan todavÌa una pequeÒa proporciÛn de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crÈdito son la presencia de informaciÛn insuficiente, fallas en el sistema de protecciÛn de acreedores, la informalidad, y las transformaciones histÛricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres dÈcadas.
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En: Revista de la CEPAL, nû111, 2013. p. 7-21. ISSN 0252-0257

En: Revista de la CEPAL, n°111, 2013. p. 7-21. ISSN 0252-0257

En: Revista de la CEPAL, nç111, 2013. p. 7-21. ISSN 0252-0257

El objetivo de este artículo es estudiar la estrategia de otorgamiento de créditos a las mipymes por parte de la banca comercial en México, así como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuó una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el país. En esta se evidencia que existe un creciente interés por ampliar el crédito a las mipymes, pese a que estos créditos representan todavía una pequeña proporción de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crédito son la presencia de información insuficiente, fallas en el sistema de protección de acreedores, la informalidad, y las transformaciones históricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres décadas.

El objetivo de este artículo es estudiar la estrategia de otorgamiento de créditos a las mipymes por parte de la banca comercial en México, así como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuó una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el país. En esta se evidencia que existe un creciente interés por ampliar el crédito a las mipymes, pese a que estos créditos representan todavía una pequeña proporción de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crédito son la presencia de información insuficiente, fallas en el sistema de protección de acreedores, la informalidad, y las transformaciones históricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres décadas.

El objetivo de este artÌculo es estudiar la estrategia de otorgamiento de crÈditos a las mipymes por parte de la banca comercial en MÈxico, asÌ como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuÛ una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el paÌs. En esta se evidencia que existe un creciente interÈs por ampliar el crÈdito a las mipymes, pese a que estos crÈditos representan todavÌa una pequeÒa proporciÛn de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crÈdito son la presencia de informaciÛn insuficiente, fallas en el sistema de protecciÛn de acreedores, la informalidad, y las transformaciones histÛricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres dÈcadas.

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