SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Qué dicen los alumnos del proyecto de vivienda / Dardo Arbide, Elsa Cardacci y Ana Giffre.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile 1997 Santiago, ChileDescription: pp. 44-50Subject(s): Online resources: In: Revista mexicana de sociologíaSummary: El trabajo aborda ciertos aspectos de la práctica de Proyecto de Vivienda. Para indagar en el tratamiento del tema a lo largo de toda la Carrera de Arquitectura. Para estos efectos se recurre al Archivo de los Programas de las Materias que se dictan en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay y, a través de su análisis se describe lo que los Programas dicen que se enseña. Se utilizó un método de acercamiento al tema desde la perspectiva de los alumnos, dejando claro que no se trata de verificar lo que los alumnos han aprendido sino de lo que pueden decir que aprendieron; sus dificultades, sus gustos y aquellos aspectos que reconocen como falencias. Luego se confronta las declaraciones de los estudiantes con los objetivos de la Cátedra de Vivienda, en este caso a través de la vertiente del diseño y se concluye en reconocer los aciertos logrados dentro del universo que se estudió.Summary: El trabajo aborda ciertos aspectos de la práctica de Proyecto de Vivienda. Para indagar en el tratamiento del tema a lo largo de toda la Carrera de Arquitectura. Para estos efectos se recurre al Archivo de los Programas de las Materias que se dictan en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay y, a través de su análisis se describe lo que los Programas dicen que se enseña. Se utilizó un método de acercamiento al tema desde la perspectiva de los alumnos, dejando claro que no se trata de verificar lo que los alumnos han aprendido sino de lo que pueden decir que aprendieron; sus dificultades, sus gustos y aquellos aspectos que reconocen como falencias. Luego se confronta las declaraciones de los estudiantes con los objetivos de la Cátedra de Vivienda, en este caso a través de la vertiente del diseño y se concluye en reconocer los aciertos logrados dentro del universo que se estudió.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Revista INVI, no. 32, 1997. p. 44-50. 07181299.

El trabajo aborda ciertos aspectos de la práctica de Proyecto de Vivienda. Para indagar en el tratamiento del tema a lo largo de toda la Carrera de Arquitectura. Para estos efectos se recurre al Archivo de los Programas de las Materias que se dictan en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay y, a través de su análisis se describe lo que los Programas dicen que se enseña. Se utilizó un método de acercamiento al tema desde la perspectiva de los alumnos, dejando claro que no se trata de verificar lo que los alumnos han aprendido sino de lo que pueden decir que aprendieron; sus dificultades, sus gustos y aquellos aspectos que reconocen como falencias. Luego se confronta las declaraciones de los estudiantes con los objetivos de la Cátedra de Vivienda, en este caso a través de la vertiente del diseño y se concluye en reconocer los aciertos logrados dentro del universo que se estudió.

El trabajo aborda ciertos aspectos de la práctica de Proyecto de Vivienda. Para indagar en el tratamiento del tema a lo largo de toda la Carrera de Arquitectura. Para estos efectos se recurre al Archivo de los Programas de las Materias que se dictan en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay y, a través de su análisis se describe lo que los Programas dicen que se enseña. Se utilizó un método de acercamiento al tema desde la perspectiva de los alumnos, dejando claro que no se trata de verificar lo que los alumnos han aprendido sino de lo que pueden decir que aprendieron; sus dificultades, sus gustos y aquellos aspectos que reconocen como falencias. Luego se confronta las declaraciones de los estudiantes con los objetivos de la Cátedra de Vivienda, en este caso a través de la vertiente del diseño y se concluye en reconocer los aciertos logrados dentro del universo que se estudió.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano