SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La cocaína en el corrido Luis Astorga.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: México: UNAM, 2000.Description: pp. 151-173Subject(s): In: Revista musical chilena : Universidad de Chile, Facultad de ArtesSummary: A mediados de los años setenta se inicia el registro, grabación y difusión amplia de los primeros corridos sobre traficantes de drogas en el norte de México. En este artículo se presenta una muestra de dichos corridos, que se refieren a la cocaína, los medios en que se transporta, las armas empleadas para ello, la movilidad social, los infortunios y las aspiraciones de la infantería del tráfico de drogas, el consumo, las bandas, los jefes, los códigos, las fiestas, los sueños reales y los ritos fúnebres. El objetivo de este trabajo es analizar la manera en que los compositores consignan la presencia social de la cocaína, así como los cambios particulares que introduce su comercio en el campo del tráfico, en el hábitos de consumo y en las perecepciones de los traficantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/00 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista mexicana de sociología, no. 02, 2000. pp. 151-173. ISSN 01882503.

A mediados de los años setenta se inicia el registro, grabación y difusión amplia de los primeros corridos sobre traficantes de drogas en el norte de México. En este artículo se presenta una muestra de dichos corridos, que se refieren a la cocaína, los medios en que se transporta, las armas empleadas para ello, la movilidad social, los infortunios y las aspiraciones de la infantería del tráfico de drogas, el consumo, las bandas, los jefes, los códigos, las fiestas, los sueños reales y los ritos fúnebres. El objetivo de este trabajo es analizar la manera en que los compositores consignan la presencia social de la cocaína, así como los cambios particulares que introduce su comercio en el campo del tráfico, en el hábitos de consumo y en las perecepciones de los traficantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano