La maquiladora electrónica en Tijuana: hacia un cluster fronterizo Jorge Carrillo y Alfredo Hualde.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 125-171. ISSN 01882503.
Tras una revisión teórica de los textos que abordan la temática de los clusters y encadenamientos productivos, en el artículo se describen las características del CLUTER electrónico de Tijuana, conformando principalmente por un núcleo empresas orientadas de televisores. Se evalúan sus potencialidades con base en el conocimiento local acumulado y en el "escalamiento" industrial que se ha dado recientemente. Asimismo, se destacan sus limitaciones, dado que prácticamente no hay empresas de proveedores locales y se vislumbrar obstáculos para la conformación de un tejido productivo en el que participen empresarios de la localidad.
There are no comments on this title.