Alianzas estratégicas, puertos y territorio en México Carlos Martner Peyrelongue.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 Migración, familia y transnacionalidad en el contexto de la globalización: algunos puntos de reflexión | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 La actualidad de viejas temáticas: familias, riqueza y poder en América Latina. Algunas consideraciones a partir del caso de Chile | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 Cambio familiar y necesidades de vivienda en España | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 Alianzas estratégicas, puertos y territorio en México | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 La gestión del suelo para el desarrollo urbano en México | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 Procesos de empoderamiento entre mujeres productoras en Tabasco | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/03 Revista mexicana de sociología |
En: Revista mexicana de sociología, no. 04, 2002. pp. 127-167. ISSN 01882503.
El artículo tiene por objetivo describir el efecto que las alianzas estratégicas globales del transporte multimodal tienen sobre el funcionamiento y la integración territorial de los puertos mexicanos. Desde la perspectiva conceptual, pretende estudiar los puertos como nodos estructurales y articuladores del espacio de flujos debido a la internacionalización de redes de transporte y distribución que físicamente son concebidas y diseñadas por los nuevos operadores multimodales, outsourcing y agentes de carga aliados con los grandes consorcios marítimos del planeta. Se trata de un enfoque que ubica la unidad de análisis en la conformación de un espacio de globalización, articulado mediante redes de flujos que se manifiesta como elemento central en la reciente restructuración del sistema mundial capitalista.
There are no comments on this title.