SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Jama, caleta y camello: la corrupión como mecanismo de autorrefuerzo del clientismo político Ramón Máiz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: México: UNAM, 2003.Description: pp. 3-39Subject(s): Summary: Este artículo pretende explicar la copresencia empírica de corrupción y clientelismo político en América Latina e investiga sus relaciones estructurales. Así, se procede a dar cuenta de la racionalidad individual del dispositivo clientelar en contextos de desconfianza generalizada y su atracción para votantes desprovistos de recursos. A continuación, aborda las dificultades de atender a la demanda de bienes y servicios por parte de la clientela en contextos neoliberales y de creciente competición con partidos programáticos, y su resultado final; la progresiva imbricación de las redes clientelares con las de la corrupción política.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/03 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 2003. pp. 3-39. ISSN 01882503.

Este artículo pretende explicar la copresencia empírica de corrupción y clientelismo político en América Latina e investiga sus relaciones estructurales. Así, se procede a dar cuenta de la racionalidad individual del dispositivo clientelar en contextos de desconfianza generalizada y su atracción para votantes desprovistos de recursos. A continuación, aborda las dificultades de atender a la demanda de bienes y servicios por parte de la clientela en contextos neoliberales y de creciente competición con partidos programáticos, y su resultado final; la progresiva imbricación de las redes clientelares con las de la corrupción política.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano