SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La ciudadanía civil en el México de la transición: mujeres, derechos humanos y religión Sergio Tamayo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: México: UNAM, 2000.Description: pp. 61-97Subject(s): Summary: En este artículo se expone la dinámica de los cambios observados entre 1968 y 1990 en la ciudadanía civil y orientados a reivindicar las capacidades y garantías individuales en el desarrollo de tres movimientos: el de mujeres, el de derechos humanos y el de la participación política de los sacerdotes católicos. Una de las dimensiones de la ciudadanía es el ejercicio de los derechos civiles. La reivindicación del individuo no es una práctica que conlleve necesariamente una actitud individualizante, sino que es una manera compleja que tiene que ver con la formación del ciudadano como sujeto público.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/00 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 2000. pp. 61-97. ISSN 01882503.

En este artículo se expone la dinámica de los cambios observados entre 1968 y 1990 en la ciudadanía civil y orientados a reivindicar las capacidades y garantías individuales en el desarrollo de tres movimientos: el de mujeres, el de derechos humanos y el de la participación política de los sacerdotes católicos. Una de las dimensiones de la ciudadanía es el ejercicio de los derechos civiles. La reivindicación del individuo no es una práctica que conlleve necesariamente una actitud individualizante, sino que es una manera compleja que tiene que ver con la formación del ciudadano como sujeto público.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano