SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Niveles de ansiedad, depresión y percepción de apoyo social enestudiantes deOdontología de la Universidad de Chile / Araceli Dávila Figueras, Rocío Ruiz Celis, Laura Moncada Arroyo ...[et al.].

Material type: ArticleArticleDescription: pp. 165-173Online resources: In: Revista de psicologia socialSummary: esta investigación tuvo por objetivos describir las variables ansiedad, depresión y apoyo social percibido en estudiantes de odontología de la Universidad de Chile en dos momentos del semestre académico; y comprobar si con las exigencias curriculares de esta carrera aumentan sus niveles de ansiedad y depresión. Se aplicaron las escalas Hospital anxiety and Depression Scale –HaDS– (Snaith & Zigmond, 1983) y Duke University Functional Social Support –DUFSS– (broadhead, De gruy, gehlbach & Kaplan, 1988). el estudio fue transversal y longitudinal, descriptivo, correlacional y con una muestra no probabilística (n=440). Se concluye que los estudiantes se encuentran considerablemente más ansiosos que deprimidos, especialmente los de género femenino y aquellos que cursan tercer y cuarto año.Summary: esta investigaciÛn tuvo por objetivos describir las variables ansiedad, depresiÛn y apoyo social percibido en estudiantes de odontologÌa de la Universidad de Chile en dos momentos del semestre acadÈmico; y comprobar si con las exigencias curriculares de esta carrera aumentan sus niveles de ansiedad y depresiÛn. Se aplicaron las escalas Hospital anxiety and Depression Scale ñHaDSñ (Snaith & Zigmond, 1983) y Duke University Functional Social Support ñDUFSSñ (broadhead, De gruy, gehlbach & Kaplan, 1988). el estudio fue transversal y longitudinal, descriptivo, correlacional y con una muestra no probabilÌstica (n=440). Se concluye que los estudiantes se encuentran considerablemente m·s ansiosos que deprimidos, especialmente los de gÈnero femenino y aquellos que cursan tercer y cuarto aÒo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

esta investigación tuvo por objetivos describir las variables ansiedad, depresión y apoyo social percibido en estudiantes de odontología de la Universidad de Chile en dos momentos del semestre académico; y comprobar si con las exigencias curriculares de esta carrera aumentan sus niveles de ansiedad y depresión. Se aplicaron las escalas Hospital anxiety and Depression Scale –HaDS– (Snaith & Zigmond, 1983) y Duke University Functional Social Support –DUFSS– (broadhead, De gruy, gehlbach & Kaplan, 1988). el estudio fue transversal y longitudinal, descriptivo, correlacional y con una muestra no probabilística (n=440). Se concluye que los estudiantes se encuentran considerablemente más ansiosos que deprimidos, especialmente los de género femenino y aquellos que cursan tercer y cuarto año.

esta investigaciÛn tuvo por objetivos describir las variables ansiedad, depresiÛn y apoyo social percibido en estudiantes de odontologÌa de la Universidad de Chile en dos momentos del semestre acadÈmico; y comprobar si con las exigencias curriculares de esta carrera aumentan sus niveles de ansiedad y depresiÛn. Se aplicaron las escalas Hospital anxiety and Depression Scale ñHaDSñ (Snaith & Zigmond, 1983) y Duke University Functional Social Support ñDUFSSñ (broadhead, De gruy, gehlbach & Kaplan, 1988). el estudio fue transversal y longitudinal, descriptivo, correlacional y con una muestra no probabilÌstica (n=440). Se concluye que los estudiantes se encuentran considerablemente m·s ansiosos que deprimidos, especialmente los de gÈnero femenino y aquellos que cursan tercer y cuarto aÒo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano