Articulación entre educación parvularia y educación general básica : interconexiones valorativas para la didáctica de la lectoescritura / Patricia Arenas González.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2006Description: pp. 51-59Subject(s): In: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesSummary: Este trabajo forma parte del proceso de formación de futuras Educadoras de Párvulo y futuros profesores de Enseñanza Básica, quienes en conjunto realizan una práctica pedagógica en el Nivel de Transición Mayor y Nivel Básico 1 (NB1) en escuelas municipales de la comuna de Osorno, a fin de analizar los contextos educativos, sus intenciones pedagógicas y los espacios de reflexión propiciados por los profesionales de ambos niveles educativos relacionados con la articulación de aprendizajes entre la Educación Parvularia y NB\\De manera específica, este estudio presenta las valoraciones obtenidas entre las Educadoras de Párvulos y Profesoras de NB1 en ejercicio, en el tema de la didáctica de la lectoescritura. A través de entrevistas semiestructuradas se intenta conocer los estilos de enseñanza de ambas profesionales y sus características, así como las competencias que deben poseer en lectura y escritura los niños al finalizar la Educación Parvularia e ingreso a NB1. el análisis comparativo de los datos permite concluir que existen diferencias metodológicas importantes.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REXE-09/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7652 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 51-59. ISSN: 07176945
Este trabajo forma parte del proceso de formación de futuras Educadoras de Párvulo y futuros profesores de Enseñanza Básica, quienes en conjunto realizan una práctica pedagógica en el Nivel de Transición Mayor y Nivel Básico 1 (NB1) en escuelas municipales de la comuna de Osorno, a fin de analizar los contextos educativos, sus intenciones pedagógicas y los espacios de reflexión propiciados por los profesionales de ambos niveles educativos relacionados con la articulación de aprendizajes entre la Educación Parvularia y NB\\De manera específica, este estudio presenta las valoraciones obtenidas entre las Educadoras de Párvulos y Profesoras de NB1 en ejercicio, en el tema de la didáctica de la lectoescritura. A través de entrevistas semiestructuradas se intenta conocer los estilos de enseñanza de ambas profesionales y sus características, así como las competencias que deben poseer en lectura y escritura los niños al finalizar la Educación Parvularia e ingreso a NB1. el análisis comparativo de los datos permite concluir que existen diferencias metodológicas importantes.
There are no comments on this title.