SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Convivencia escolar, un tema emergente : reflexiones y orientaciones para la organización escolar y el currículo / Claudia Cayulef Ojeda, Manuel Pérez Pastén.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2006Descripción: pp. 27-38Tema(s): En: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesResumen: El conflicto escolar nos parece hoy en la cotidianidad en las Escuelas. Las reacciones docentes generadas son diversas y van desde la confusión con los temas de violencia escolar, bullying, convivencia escolar, a aquellas que extreman o relajan medidas disciplinarias. Este artículo recorre opciones teórico-prácticas sobre el área de convivencia escolar que incluye los temas aludidos, las consecuencias para los docentes, las actitudes ante el conflicto, las normas para la convivencia, y orientaciones para la organización y el currículo escolar. Cabe recordar que las problemáticas mencionadas no son un desafío sólo para la escuela, sino que responden a expectativas sociales y políticas de un mundo globalizado.Resumen: El conflicto escolar nos parece hoy en la cotidianidad en las Escuelas. Las reacciones docentes generadas son diversas y van desde la confusión con los temas de violencia escolar, bullying, convivencia escolar, a aquellas que extreman o relajan medidas disciplinarias. Este artículo recorre opciones teórico-prácticas sobre el área de convivencia escolar que incluye los temas aludidos, las consecuencias para los docentes, las actitudes ante el conflicto, las normas para la convivencia, y orientaciones para la organización y el currículo escolar. Cabe recordar que las problemáticas mencionadas no son un desafío sólo para la escuela, sino que responden a expectativas sociales y políticas de un mundo globalizado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 27-38. ISSN: 07176945

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 27-38. ISSN: 07176945

El conflicto escolar nos parece hoy en la cotidianidad en las Escuelas. Las reacciones docentes generadas son diversas y van desde la confusión con los temas de violencia escolar, bullying, convivencia escolar, a aquellas que extreman o relajan medidas disciplinarias. Este artículo recorre opciones teórico-prácticas sobre el área de convivencia escolar que incluye los temas aludidos, las consecuencias para los docentes, las actitudes ante el conflicto, las normas para la convivencia, y orientaciones para la organización y el currículo escolar. Cabe recordar que las problemáticas mencionadas no son un desafío sólo para la escuela, sino que responden a expectativas sociales y políticas de un mundo globalizado.

El conflicto escolar nos parece hoy en la cotidianidad en las Escuelas. Las reacciones docentes generadas son diversas y van desde la confusión con los temas de violencia escolar, bullying, convivencia escolar, a aquellas que extreman o relajan medidas disciplinarias. Este artículo recorre opciones teórico-prácticas sobre el área de convivencia escolar que incluye los temas aludidos, las consecuencias para los docentes, las actitudes ante el conflicto, las normas para la convivencia, y orientaciones para la organización y el currículo escolar. Cabe recordar que las problemáticas mencionadas no son un desafío sólo para la escuela, sino que responden a expectativas sociales y políticas de un mundo globalizado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano