SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Proyección laboral de jóvenes que presentan deficiencia intelectual pertenecientes al proyecto de integración escolar municipal y escuelas especiales en la ciudad de San Felipe, Chile / Sergio Emilio Manosalva Mena, Jaime Mansilla de Larraechea, Andrea Olmos Ortiz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación Concepción 2011Description: p. 73-90Subject(s): In: Secuencia : revista de historia y ciencias socialesSummary: El presente artículo da cuenta de una investigación que se realizó dentro de la ciudad de San Felipe (Chile), con cuatro establecimientos educacionales y empresas de la zona. De las escuelas que entregan formación laboral a jóvenes que presentan deficiencia mental, dos son escuelas especiales tradicionales y dos son liceos técnico-profesionales en la modalidad de inclusión/integración de estudiantes con y sin discapacidad. Se estimó pertinente la realización de un estudio de tipo cualitativo descriptivo, principalmente para conocer el tipo de formación que reciben estos alumnos, la demanda de mano de obra que requiere la comuna, y la percepción que posee el empresariado que emplea en sus dependencias a personas que presentan discapacidad intelectual. Los resultados de la investigación permitieron establecer que existe una descontextualización e incoherencia entre la demanda, la oferta de mano de obra y la formación laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de San Felipe.Summary: El presente artículo da cuenta de una investigación que se realizó dentro de la ciudad de San Felipe (Chile), con cuatro establecimientos educacionales y empresas de la zona. De las escuelas que entregan formación laboral a jóvenes que presentan deficiencia mental, dos son escuelas especiales tradicionales y dos son liceos técnico-profesionales en la modalidad de inclusión/integración de estudiantes con y sin discapacidad. Se estimó pertinente la realización de un estudio de tipo cualitativo descriptivo, principalmente para conocer el tipo de formación que reciben estos alumnos, la demanda de mano de obra que requiere la comuna, y la percepción que posee el empresariado que emplea en sus dependencias a personas que presentan discapacidad intelectual. Los resultados de la investigación permitieron establecer que existe una descontextualización e incoherencia entre la demanda, la oferta de mano de obra y la formación laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de San Felipe.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 73-90. ISSN: 07176945

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 73-90. ISSN: 07176945

El presente artículo da cuenta de una investigación que se realizó dentro de la ciudad de San Felipe (Chile), con cuatro establecimientos educacionales y empresas de la zona. De las escuelas que entregan formación laboral a jóvenes que presentan deficiencia mental, dos son escuelas especiales tradicionales y dos son liceos técnico-profesionales en la modalidad de inclusión/integración de estudiantes con y sin discapacidad. Se estimó pertinente la realización de un estudio de tipo cualitativo descriptivo, principalmente para conocer el tipo de formación que reciben estos alumnos, la demanda de mano de obra que requiere la comuna, y la percepción que posee el empresariado que emplea en sus dependencias a personas que presentan discapacidad intelectual. Los resultados de la investigación permitieron establecer que existe una descontextualización e incoherencia entre la demanda, la oferta de mano de obra y la formación laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de San Felipe.

El presente artículo da cuenta de una investigación que se realizó dentro de la ciudad de San Felipe (Chile), con cuatro establecimientos educacionales y empresas de la zona. De las escuelas que entregan formación laboral a jóvenes que presentan deficiencia mental, dos son escuelas especiales tradicionales y dos son liceos técnico-profesionales en la modalidad de inclusión/integración de estudiantes con y sin discapacidad. Se estimó pertinente la realización de un estudio de tipo cualitativo descriptivo, principalmente para conocer el tipo de formación que reciben estos alumnos, la demanda de mano de obra que requiere la comuna, y la percepción que posee el empresariado que emplea en sus dependencias a personas que presentan discapacidad intelectual. Los resultados de la investigación permitieron establecer que existe una descontextualización e incoherencia entre la demanda, la oferta de mano de obra y la formación laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de San Felipe.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano