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Las encrucijadas del catolicismo intransigente-demócrata (1929-1932) / Enrique Guerra Manzo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Autónoma Metropolitana México 2005Description: pp. 42-73Online resources: In: Signos lingüísticosSummary: El presente ensayo analiza en los años de 1929-1932 el enfrentamiento, en el terreno de las ideas y las prácticas, entre el episcopado mexicano y la corriente intransigente-demócrata del catolicismo. El argumento central es que el arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores es la voz principal de la corriente dominante del episcopado que le abrió las puertas a la línea autoritarista y corporativa que el propio Estado posrevolucionario impulsaba. Su meta fue salvar el campo religioso el campo educativo (la lucha por las almas), aún al costo de abandonar el campo político y civil al bloque revolucionario. En cambio, como se desprende de las ideas de Miguel Palomar y Vizcarra, el catolicismo intransigente-demócrata buscaba colonizar todos los campos y no ceder ninguno al enemigo: el político, social, moral, cívico y, desde luego, el religioso.Summary: El presente ensayo analiza en los años de 1929-1932 el enfrentamiento, en el terreno de las ideas y las prácticas, entre el episcopado mexicano y la corriente intransigente-demócrata del catolicismo. El argumento central es que el arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores es la voz principal de la corriente dominante del episcopado que le abrió las puertas a la línea autoritarista y corporativa que el propio Estado posrevolucionario impulsaba. Su meta fue salvar el campo religioso el campo educativo (la lucha por las almas), aún al costo de abandonar el campo político y civil al bloque revolucionario. En cambio, como se desprende de las ideas de Miguel Palomar y Vizcarra, el catolicismo intransigente-demócrata buscaba colonizar todos los campos y no ceder ninguno al enemigo: el político, social, moral, cívico y, desde luego, el religioso.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General SIG. HIS.-14/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO7693

En: Signos históricos, 2005, nº14. pp. 42-73. ISSN 16654420.

En: Signos históricos, 2005, nº14. pp. 42-73. ISSN 16654420.

El presente ensayo analiza en los años de 1929-1932 el enfrentamiento, en el terreno de las ideas y las prácticas, entre el episcopado mexicano y la corriente intransigente-demócrata del catolicismo. El argumento central es que el arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores es la voz principal de la corriente dominante del episcopado que le abrió las puertas a la línea autoritarista y corporativa que el propio Estado posrevolucionario impulsaba. Su meta fue salvar el campo religioso el campo educativo (la lucha por las almas), aún al costo de abandonar el campo político y civil al bloque revolucionario. En cambio, como se desprende de las ideas de Miguel Palomar y Vizcarra, el catolicismo intransigente-demócrata buscaba colonizar todos los campos y no ceder ninguno al enemigo: el político, social, moral, cívico y, desde luego, el religioso.

El presente ensayo analiza en los años de 1929-1932 el enfrentamiento, en el terreno de las ideas y las prácticas, entre el episcopado mexicano y la corriente intransigente-demócrata del catolicismo. El argumento central es que el arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores es la voz principal de la corriente dominante del episcopado que le abrió las puertas a la línea autoritarista y corporativa que el propio Estado posrevolucionario impulsaba. Su meta fue salvar el campo religioso el campo educativo (la lucha por las almas), aún al costo de abandonar el campo político y civil al bloque revolucionario. En cambio, como se desprende de las ideas de Miguel Palomar y Vizcarra, el catolicismo intransigente-demócrata buscaba colonizar todos los campos y no ceder ninguno al enemigo: el político, social, moral, cívico y, desde luego, el religioso.

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