SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La producción del arte como reproducción de un saber colectivo : El caso Tucumán Arde / Juan Carlos Mege.

By: Material type: ArticleArticleSeries: Sociedad hoy. Revista de ciencias sociales ; 2Publication details: Concepción Universidad de Concepción 2007Description: pp. 45-57 In: Sociología : perspectivas y debatesSummary: A través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico.Summary: A través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico.Summary: A travÈs del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la instituciÛn artÌstica, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucum·n Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso polÌtico radical. øQuÈ le da el estatus de arte a este movimiento?, øCu·l es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artÌculo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sÛlo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creaciÛn se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artÌstico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Sociedad Hoy, n¼12, 2007. pp. 45-57. ISSN 07173512.

En: Sociedad Hoy, nº12, 2007. pp. 45-57. ISSN 07173512.

A través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico.

A través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico.

A travÈs del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la instituciÛn artÌstica, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucum·n Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso polÌtico radical. øQuÈ le da el estatus de arte a este movimiento?, øCu·l es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artÌculo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sÛlo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creaciÛn se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artÌstico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano