SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La modernidad problemática : cuatro ensayos sobre el desarrollo latinoamericano / Ernesto Ottone.

By: Material type: TextTextPublication details: CEPAL México D. F 2000Description: 119 pISBN:
  • 9684233922
Subject(s): DDC classification:
  • 303.44098 O91 20
Summary: El texto que se presenta a continuación está constituido por la versión revisada de cuatro trabajos publicados por Ernesto Ottone, Secretario de la CEPAL, entre los años 1995 y 1999. Los dos primeros abordan una reflexión acerca de la conformación histórica del Estado y su vinculación con el desarrollo de América Latina y el debate en torno a los procesos de modernización y la aspiración de modernidad en la región con particular atención a la tensión entre identidad y universalidad. Los otros dos se relacionan más directamente con la renovación del pensamiento de la CEPAL en la última década, haciendo el primero una descripción de la generación y desarrollo del concepto de la transformación productiva con equidad que constituyó la propuesta central de CEPAL en los años noventa, mientras que el segundo aborda el tema de la educación cono un eslabón que contribuye muy centralmente a enfrentar los desafíos del crecimiento, la equidad y la ciudadanía en la construcción de futuro de las sociedades latinoamericanas en el contexto de grandes cambios que se consolidaron a finales del Siglo XX.\Editorial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 303.44098 OTT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1365826

El texto que se presenta a continuación está constituido por la versión revisada de cuatro trabajos publicados por Ernesto Ottone, Secretario de la CEPAL, entre los años 1995 y 1999. Los dos primeros abordan una reflexión acerca de la conformación histórica del Estado y su vinculación con el desarrollo de América Latina y el debate en torno a los procesos de modernización y la aspiración de modernidad en la región con particular atención a la tensión entre identidad y universalidad. Los otros dos se relacionan más directamente con la renovación del pensamiento de la CEPAL en la última década, haciendo el primero una descripción de la generación y desarrollo del concepto de la transformación productiva con equidad que constituyó la propuesta central de CEPAL en los años noventa, mientras que el segundo aborda el tema de la educación cono un eslabón que contribuye muy centralmente a enfrentar los desafíos del crecimiento, la equidad y la ciudadanía en la construcción de futuro de las sociedades latinoamericanas en el contexto de grandes cambios que se consolidaron a finales del Siglo XX.\Editorial

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano