Tests informatizados : nuevos desafíos prácticos y éticos para la Evaluación Psicológica / Gabriela Susana Lozzia, ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: Universidad Santo Tomás 2009 Santiago, ChileDescription: p. 135-148Subject(s): In: Surcos en América LatinaSummary: El objetivo de este trabajo es acercar al lector de nuestro medio a los problemas y soluciones que van surgiendo en el nuevo campo de trabajo que resulta de aplicar la informática a la Evaluación Psicológica. Se resaltan las cuestiones referidas a una adecuada práctica en evaluaciones asistidas por computadora y evaluaciones a través de Internet. Se caracterizan las distintas formas en que las nuevas tecnologías se aplican a la Evaluación Psicológica: aplicación de los tradicionales tests de lápiz y papel mediante computadora, elaboración automatizada de informes, tests adaptativos informatizados, construcción automatizada de tests y generación automática de ítems. Se examinan las normas y los reglamentos desarrollados específi camente para cada una de estas áreas. Se concluye indicando cuáles son las cuestiones candentes en el uso correcto de los Tests Informatizados. Finalmente, se incita a que los profesionales psicólogos no abandonen el debate y la refl exión sobre estos temas.Summary: El objetivo de este trabajo es acercar al lector de nuestro medio a los problemas y soluciones que van surgiendo en el nuevo campo de trabajo que resulta de aplicar la informática a la Evaluación Psicológica. Se resaltan las cuestiones referidas a una adecuada práctica en evaluaciones asistidas por computadora y evaluaciones a través de Internet. Se caracterizan las distintas formas en que las nuevas tecnologías se aplican a la Evaluación Psicológica: aplicación de los tradicionales tests de lápiz y papel mediante computadora, elaboración automatizada de informes, tests adaptativos informatizados, construcción automatizada de tests y generación automática de ítems. Se examinan las normas y los reglamentos desarrollados específi camente para cada una de estas áreas. Se concluye indicando cuáles son las cuestiones candentes en el uso correcto de los Tests Informatizados. Finalmente, se incita a que los profesionales psicólogos no abandonen el debate y la refl exión sobre estos temas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7747 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Efectividad de los presidentes como comunicadores públicos y desempeÒo presidencial / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Estrés laboral, sensibilidad egocéntrica negativa y salud en profesionales venezolanos / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 El proceso de evaluación clínica : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Tests informatizados : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Testeos de validez convergente, de validez de constructo y de validez externa del algoritmo David Liberman (ADL) / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Relación entre valoración de una situación y capacidad para enfrentarla / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 An·lisis del espacio público versus privado en docentes no universitarios espaÒoles / |
En: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 135-148 . ISSN: 0718-0446.
En: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 135-148 . ISSN: 0718-0446.
El objetivo de este trabajo es acercar al lector de nuestro medio a los problemas y soluciones que van surgiendo en el nuevo campo de trabajo que resulta de aplicar la informática a la Evaluación Psicológica. Se resaltan las cuestiones referidas a una adecuada práctica en evaluaciones asistidas por computadora y evaluaciones a través de Internet. Se caracterizan las distintas formas en que las nuevas tecnologías se aplican a la Evaluación Psicológica: aplicación de los tradicionales tests de lápiz y papel mediante computadora, elaboración automatizada de informes, tests adaptativos informatizados, construcción automatizada de tests y generación automática de ítems. Se examinan las normas y los reglamentos desarrollados específi camente para cada una de estas áreas. Se concluye indicando cuáles son las cuestiones candentes en el uso correcto de los Tests Informatizados. Finalmente, se incita a que los profesionales psicólogos no abandonen el debate y la refl exión sobre estos temas.
El objetivo de este trabajo es acercar al lector de nuestro medio a los problemas y soluciones que van surgiendo en el nuevo campo de trabajo que resulta de aplicar la informática a la Evaluación Psicológica. Se resaltan las cuestiones referidas a una adecuada práctica en evaluaciones asistidas por computadora y evaluaciones a través de Internet. Se caracterizan las distintas formas en que las nuevas tecnologías se aplican a la Evaluación Psicológica: aplicación de los tradicionales tests de lápiz y papel mediante computadora, elaboración automatizada de informes, tests adaptativos informatizados, construcción automatizada de tests y generación automática de ítems. Se examinan las normas y los reglamentos desarrollados específi camente para cada una de estas áreas. Se concluye indicando cuáles son las cuestiones candentes en el uso correcto de los Tests Informatizados. Finalmente, se incita a que los profesionales psicólogos no abandonen el debate y la refl exión sobre estos temas.
There are no comments on this title.