Análisis del discurso publicitario de la tienda FES : "amores que matan, show de cobardes" / Cristian Venegas Ahumada.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7738 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Relación entre valoración de una situación y capacidad para enfrentarla / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 An·lisis del espacio público versus privado en docentes no universitarios espaÒoles / | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Asistencia temprana a Salas Cuna y patrones de apego infantil : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Análisis del discurso publicitario de la tienda FES : | SUMMA PSICOLOGICA-01/09 Sistemas emocionales y la tradición evolucionaria en psicología / | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 Creatividad, aprendizaje creativo y desarrollo del sujeto creador / | SUMMA PSICOLOGICA-02/05 Un estudio hermenéutico de la práctica clínica psicológica contemporánea : |
En: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 43-68 \. ISSN: 0718-0446.
El objetivo es analizar el discurso estructural y fotográfico de la campaña publicitaria Otoño-Invierno 2008 de la tienda de ropa juvenil FES, desde una teoría semiótica y una metodología de análisis crítico-estructural de discurso. Se realizó un análisis a 4 fotografías publicitarias y al discurso "FES dice no a la violencia contra la Mujer", que explica el objetivo de la campaña. El resultado es: El discurso sometido a la condición de producción (sociedad del control) hace de la publicidad una forma de homogenizar la subjetividad de las masas para que consuman. Las condiciones de reconocimiento demuestran que la violencia simbólica hace de este discurso publicitario una forma de violación de los derechos de Hombres y Mujeres. Un hecho como este requiere del compromiso de la Psicología para promover el cambio social humanizador, tanto en la enseñanza universitaria como en su ejercicio profesional.
There are no comments on this title.