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Los juegos teatrales como estrategia para enfrentar la comunicación violenta en adolescentes / Andrea Formantel, profesor guía Iria Retuerto.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2015Description: 1 CD-ROMSubject(s): Online resources: Summary: La investigación que se desarrolla a continuación se basa en el trabajo sistemático realizado a lo largo de un año (2013), compuesto en un primer semestre de observación y diagnóstico, y el siguiente semestre realizando intervención en un curso de adolescentes de tercer año medio de un colegio particular subvencionado, donde se observa arraigados códigos de comunicación violenta entre pares y también hacia docentes.\La intervención realizada se basó en metodologías activas, donde el acercamiento a los estudiantes y entre estudiantes se dio a través de juegos teatrales, ejercitando sus cuerpos, mentes y emociones de manera integral. Por otra parte, se potenció, a través de esta herramienta, el desarrollo de cada individuo, dejando atrás paradigmas conductistas que solo ven un estímulo y una respuesta generalizadas para individuos que son diferentes. Bien lo dice Motos (2003) cuando expresa que el área de formación expresiva a través del teatro es el espacio de las cuatro "c", pues es necesario reaccionar con el cuerpo, después con el corazón, para luego reflexionar con nuestro cerebro, en un espacio contextualizado por la cultura en la que vivimos.Summary: La investigación que se desarrolla a continuación se basa en el trabajo sistemático realizado a lo largo de un año (2013), compuesto en un primer semestre de observación y diagnóstico, y el siguiente semestre realizando intervención en un curso de adolescentes de tercer año medio de un colegio particular subvencionado, donde se observa arraigados códigos de comunicación violenta entre pares y también hacia docentes.\La intervención realizada se basó en metodologías activas, donde el acercamiento a los estudiantes y entre estudiantes se dio a través de juegos teatrales, ejercitando sus cuerpos, mentes y emociones de manera integral. Por otra parte, se potenció, a través de esta herramienta, el desarrollo de cada individuo, dejando atrás paradigmas conductistas que solo ven un estímulo y una respuesta generalizadas para individuos que son diferentes. Bien lo dice Motos (2003) cuando expresa que el área de formación expresiva a través del teatro es el espacio de las cuatro c, pues es necesario reaccionar con el cuerpo, después con el corazón, para luego reflexionar con nuestro cerebro, en un espacio contextualizado por la cultura en la que vivimos.
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Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.

La investigación que se desarrolla a continuación se basa en el trabajo sistemático realizado a lo largo de un año (2013), compuesto en un primer semestre de observación y diagnóstico, y el siguiente semestre realizando intervención en un curso de adolescentes de tercer año medio de un colegio particular subvencionado, donde se observa arraigados códigos de comunicación violenta entre pares y también hacia docentes.\La intervención realizada se basó en metodologías activas, donde el acercamiento a los estudiantes y entre estudiantes se dio a través de juegos teatrales, ejercitando sus cuerpos, mentes y emociones de manera integral. Por otra parte, se potenció, a través de esta herramienta, el desarrollo de cada individuo, dejando atrás paradigmas conductistas que solo ven un estímulo y una respuesta generalizadas para individuos que son diferentes. Bien lo dice Motos (2003) cuando expresa que el área de formación expresiva a través del teatro es el espacio de las cuatro "c", pues es necesario reaccionar con el cuerpo, después con el corazón, para luego reflexionar con nuestro cerebro, en un espacio contextualizado por la cultura en la que vivimos.

La investigación que se desarrolla a continuación se basa en el trabajo sistemático realizado a lo largo de un año (2013), compuesto en un primer semestre de observación y diagnóstico, y el siguiente semestre realizando intervención en un curso de adolescentes de tercer año medio de un colegio particular subvencionado, donde se observa arraigados códigos de comunicación violenta entre pares y también hacia docentes.\La intervención realizada se basó en metodologías activas, donde el acercamiento a los estudiantes y entre estudiantes se dio a través de juegos teatrales, ejercitando sus cuerpos, mentes y emociones de manera integral. Por otra parte, se potenció, a través de esta herramienta, el desarrollo de cada individuo, dejando atrás paradigmas conductistas que solo ven un estímulo y una respuesta generalizadas para individuos que son diferentes. Bien lo dice Motos (2003) cuando expresa que el área de formación expresiva a través del teatro es el espacio de las cuatro c, pues es necesario reaccionar con el cuerpo, después con el corazón, para luego reflexionar con nuestro cerebro, en un espacio contextualizado por la cultura en la que vivimos.

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