Estudio de caso para la evaluación de idoneidad psicológica de asistentes de la educación en el marco del cumplimiento de la ley Nº 20.244 Leslie Urrutia; profesor guía Gerardo Torres.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.Description: 134 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Con la promulgación en el año 2008 de la Ley Nº 20.244 del Ministerio de Educación, que introduce modificaciones a la Ley Nº 19.464 del Ministerio de Educación, que norma y concede aumento de remuneraciones para el personal no docente en el sistema educativo, en su artículo 3º incorporó un inciso final que establece para quienes se desempeñarán como asistentes de la educación, deberán acreditar idoneidad psicológica para ocupar dicho cargo, teniendo como requisito un informe emitido por el Servicio de Salud que correspondiera. Durante el año 2008, las carteras ministeriales de Educación y Salud, trabajan en conjunto con el fin de firmar un Convenio de Colaboración, donde las Secretarias Ministeriales de Educación, serían instruidas a través de la Subsecretaría de Educación, para que los psicólogos de los departamentos provinciales de dicho Ministerio, evaluar a personas que postulan por primera vez al cargo de asistente de la educación, emitiendo un certificado de competencia laboral, señalando el cumplimiento de los requisitos para desempeñarse en el cargo, dicho certificado sería visado por los Servicios de Salud correspondientes. En este contexto cabe puntualizar que el proceso de implementación de las leyes requiere condiciones de viabilidad, tales como los recursos con los que deben contar las instituciones para su cumplimiento, aspecto que no contempló esta ley en la incorporación del inciso antes indicado.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TADPU 244 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Con la promulgación en el año 2008 de la Ley Nº 20.244 del Ministerio de Educación, que introduce modificaciones a la Ley Nº 19.464 del Ministerio de Educación, que norma y concede aumento de remuneraciones para el personal no docente en el sistema educativo, en su artículo 3º incorporó un inciso final que establece para quienes se desempeñarán como asistentes de la educación, deberán acreditar idoneidad psicológica para ocupar dicho cargo, teniendo como requisito un informe emitido por el Servicio de Salud que correspondiera. Durante el año 2008, las carteras ministeriales de Educación y Salud, trabajan en conjunto con el fin de firmar un Convenio de Colaboración, donde las Secretarias Ministeriales de Educación, serían instruidas a través de la Subsecretaría de Educación, para que los psicólogos de los departamentos provinciales de dicho Ministerio, evaluar a personas que postulan por primera vez al cargo de asistente de la educación, emitiendo un certificado de competencia laboral, señalando el cumplimiento de los requisitos para desempeñarse en el cargo, dicho certificado sería visado por los Servicios de Salud correspondientes. En este contexto cabe puntualizar que el proceso de implementación de las leyes requiere condiciones de viabilidad, tales como los recursos con los que deben contar las instituciones para su cumplimiento, aspecto que no contempló esta ley en la incorporación del inciso antes indicado.
There are no comments on this title.