SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Encuestas de opinión pública y voto : la espiral del silencio en los procesos electorales

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2007 Santiago, ChileDescription: 285 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Cientista Político) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007 Summary: La siguiente tesis, tiene como objetivo profundizar en las encuestas como una técnica de investigación diseñada para la observación y conocimiento de la realidad social con pretensiones de objetividad, que permiten la recopilación masiva de opiniones de las personas respecto de sus vidas y su entorno político, económico y cultural, entre otras, asignándoles una magnitud estadística, como fotografías del mapa actitudinal que proporcionan datos empíricos en un momento determinado. Sin embargo, la falta de correspondencia entre la intención de voto declarada y los resultados electorales reales, y “las personas indecisas o que no quieren indicar el sentido de su voto en las encuestas plantean al investigador un problema que requiere atención” (Stoetzel y Girard, 1973:144).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TCIPO 02 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Cientista Político y al grado de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Tesis (Cientista Político) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La siguiente tesis, tiene como objetivo profundizar en las encuestas como una técnica de investigación diseñada para la observación y conocimiento de la realidad social con pretensiones de objetividad, que permiten la recopilación masiva de opiniones de las personas respecto de sus vidas y su entorno político, económico y cultural, entre otras, asignándoles una magnitud estadística, como fotografías del mapa actitudinal que proporcionan datos empíricos en un momento determinado. Sin embargo, la falta de correspondencia entre la intención de voto declarada y los resultados electorales reales, y “las personas indecisas o que no quieren indicar el sentido de su voto en las encuestas plantean al investigador un problema que requiere atención” (Stoetzel y Girard, 1973:144).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano