SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexiones sobre la mirada (el espectador), lo escénico (la obra) y lo performativo / Pamela Reyes, profesor guía Jorge Olea.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2014Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: En ésta memoria, tengo el deseo de manifestar algunas de las inquietudes situadas principalmente en el último periodo de mi proceso como estudiante. Éstas van relacionadas directamente con la creación, con la puesta en escena, pero por sobre todo,\con el análisis y apreciación, tanto de parte del autor, como del espectador hacia las características por las que se compone una obra escénica y cómo ésta puede ser señalada dentro de un estilo u otro, entre los cuáles puedo mencionar: de estilo académico, moderno, contemporáneo (y/ó performance). ¿Cuáles son algunos de los factores que nos emplazan a definir, señalar, ó categorizar las obras?, entre ellos puedo mencionar: la técnica que despliegan los cuerpos en una obra (la corporabilidad), el tiempo, (el momento histórico en el que se presenta la obra), la dramaturgia (él como se desarrolla la idea, el concepto, en algunos casos la historia (contada por fragmentos, lineal ó aristotélica, etc), las metodologías. También paradigmas y concepción estética, los asuntos socio-políticos desde donde se plantea el autor a la hora del hacer, etc.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección Referencia Referencia TDAN 76 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1389167

Tesis para optar al grado de Licenciado en Danza, mención interpretación.

Tesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF)

En ésta memoria, tengo el deseo de manifestar algunas de las inquietudes situadas principalmente en el último periodo de mi proceso como estudiante. Éstas van relacionadas directamente con la creación, con la puesta en escena, pero por sobre todo,\con el análisis y apreciación, tanto de parte del autor, como del espectador hacia las características por las que se compone una obra escénica y cómo ésta puede ser señalada dentro de un estilo u otro, entre los cuáles puedo mencionar: de estilo académico, moderno, contemporáneo (y/ó performance). ¿Cuáles son algunos de los factores que nos emplazan a definir, señalar, ó categorizar las obras?, entre ellos puedo mencionar: la técnica que despliegan los cuerpos en una obra (la corporabilidad), el tiempo, (el momento histórico en el que se presenta la obra), la dramaturgia (él como se desarrolla la idea, el concepto, en algunos casos la historia (contada por fragmentos, lineal ó aristotélica, etc), las metodologías. También paradigmas y concepción estética, los asuntos socio-políticos desde donde se plantea el autor a la hora del hacer, etc.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano