El yoga como herramienta para la formación inicial de profesores de danza / Camila Bastías, Valeska Minchel, Mariella Valdebenito, profesor guía Nataly Pérez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección Referencia | Referencia | TDAN 98 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1823 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al Título de Profesor de Danza, Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
Tesis electrónica (PDF)
Debido al gran número de lesiones recurrentes dentro de los primeros años de formación en la carrera de danza se establece una urgente necesidad de herramientas que fortalezcan el autoconocimiento del cuerpo, sus posibilidades anatómicas y fisiológicas. Esto se debe en parte, a que esta disciplina corporal requiere de un enorme esfuerzo físico, y gran cantidad de horas al día dedicadas al entrenamiento, por lo que, la exigencia constante sobre el cuerpo, puede provocar una sobre carga en las articulaciones, un trabajo intenso en la flexibilidad de la columna vertebral, y excesivo trabajo en el tono muscular, entre otras problemáticas. Esta situación podría traer complicaciones, por una inadecuada e inconsciente alineación de la estructura ósea del cuerpo, ocasionando el uso excesivo de energía, dejando atrás la relajación como parte esencial de la recuperación corporal, pueden ser fatales para la carrera artística del profesional en danza.
There are no comments on this title.