SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Tensiones socio-curriculares en el discurso y prácticas de enseñanza de profesores de matemática en liceos subvencionados de Temuco /

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2016.Description: 292 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Uno de los debates más complejos que aparece en los diferentes países -a la luz de la evidencia empírica divulgada en artículos científicos de educación y desde la literatura teórica- corresponde al real dominio de contenidos disciplinarios que posee el profesorado en el sistema escolar. Chile no está ajeno a esta preocupación. No obstante, este debate trasciende el campo educacional e interpela a otros campos del saber y otras profesiones. En este sentido, cabe preguntarse el rol que debe cumplir el conocimiento disciplinario en el conocimiento profesional que debe poseer todo pedagogo/a y cómo éste debe transformarse para ser enseñado. Dicho lo anterior, es importante relevar esta investigación en Temuco, capital de la región de la Araucanía, cuyos establecimientos educacionales atienden a estudiantes provenientes de diferentes comunas que se caracterizan, en su mayoría, por situarse en contextos de alta vulnerabilidad socioeconómica y diversidad étnica-cultural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDOED 34 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Uno de los debates más complejos que aparece en los diferentes países -a la luz de la evidencia empírica divulgada en artículos científicos de educación y desde la literatura teórica- corresponde al real dominio de contenidos disciplinarios que posee el profesorado en el sistema escolar. Chile no está ajeno a esta preocupación. No obstante, este debate trasciende el campo educacional e interpela a otros campos del saber y otras profesiones. En este sentido, cabe preguntarse el rol que debe cumplir el conocimiento disciplinario en el conocimiento profesional que debe poseer todo pedagogo/a y cómo éste debe transformarse para ser enseñado. Dicho lo anterior, es importante relevar esta investigación en Temuco, capital de la región de la Araucanía, cuyos establecimientos educacionales atienden a estudiantes provenientes de diferentes comunas que se caracterizan, en su mayoría, por situarse en contextos de alta vulnerabilidad socioeconómica y diversidad étnica-cultural.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano