Evaluación del efecto de una intervención conductual en la agresividad escolar / Verónica Pérez, Ana María Fernández.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7763 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 Una perspectiva evolutiva de las diferencias de género en la presencia de trastornos depresivos / | TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 Modelos animales para el estudio del alcoholismo / | TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 Fundamentos de las terapias de exposición contra las fobias : | TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 Evaluación del efecto de una intervención conductual en la agresividad escolar / | TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 ¿Cuánto compartir con un paciente? : | TERAPIA PSICOLOGICA-01/05 Análisis de la confiabilidad y validez de constructo de un instrumento que mide el consumo de drogas lícitas e ilícitas en estudiantes universitarios / | TERAPIA PSICOLOGICA-08/86 Terapia psicológica / |
En: Terapia psicológica, nº1, p. 91-98. 2005. ISSN 07166184.
En: Terapia psicológica, nº1, p. 91-98. 2005. ISSN 07166184.
Se investiga el efecto que tiene una intervención conductual aplicada en la sala de clases, en el desarrollo de conductas disruptivas entre primero y tercero básico. Para esto, se diseñó un estudio cuasi-experimental longitudinal que permitió evaluar los efectos de la aplicación del programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) en las conductas disruptivas de 45 niños de dos colegios municipalizados del sector Oriente, en comparación con un grupo equivalente que no recibió la intervención (compuesto por 104 escolares). Los resultados indicaron que la aplicación del JBC en 1º y 2º básico, se relaciona con una disminución de los problemas de desobediencia y/o agresión, deficiencia cognitiva e inmadurez emocional en 3º básico. Además, el programa se relaciona con una protección y/o prevención de la ocurrencia de estos problemas en el grupo intervenido. Se discuten algunos desafíos metodológicos del presente estudio y las implicancias de estos resultados para investigaciones futuras, y algunas expectativas de seguimiento de estos resultados en sexto básico.
Se investiga el efecto que tiene una intervención conductual aplicada en la sala de clases, en el desarrollo de conductas disruptivas entre primero y tercero básico. Para esto, se diseñó un estudio cuasi-experimental longitudinal que permitió evaluar los efectos de la aplicación del programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) en las conductas disruptivas de 45 niños de dos colegios municipalizados del sector Oriente, en comparación con un grupo equivalente que no recibió la intervención (compuesto por 104 escolares). Los resultados indicaron que la aplicación del JBC en 1º y 2º básico, se relaciona con una disminución de los problemas de desobediencia y/o agresión, deficiencia cognitiva e inmadurez emocional en 3º básico. Además, el programa se relaciona con una protección y/o prevención de la ocurrencia de estos problemas en el grupo intervenido. Se discuten algunos desafíos metodológicos del presente estudio y las implicancias de estos resultados para investigaciones futuras, y algunas expectativas de seguimiento de estos resultados en sexto básico.
There are no comments on this title.