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Oportunidad en la atención Elsa Casas Cerda, Margarita Dominguez Gonzalez y Luis Romero Echeverría, profesor guía.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: San Felipe: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2000.Description: 217 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2000. Summary: A través del tiempo las demandas en salud se han ido modificando de acuerdo a factores epidemiológicos, demográficos, educacionales, nivel de vida de la población y por supuesto también en base a los a los avances científicos tecnológicos. Estos cambios permanentes determinan que es preciso actuar en salud de acuerdo a las condiciones vigentes, y que tanto prestadores como la comunidad misma deben ser responsables de sus atenciones frente a la salud y la enfermedad. Si bien es cierto en Chile se ha avanzado considerablemente en reducir los índices de mortalidad y de letalidad en las últimas tres décadas, no se ha avanzado con el mismo éxito en el manejo administrativo de los sistemas públicos de Salud, por lo que hoy es frecuente observar dificultades de este tipo que redundan en la mala percepción que tienen las personas respecto de la calidad de la atención que otorgan estos sistemas.
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Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública

Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2000.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

A través del tiempo las demandas en salud se han ido modificando de acuerdo a factores epidemiológicos, demográficos, educacionales, nivel de vida de la población y por supuesto también en base a los a los avances científicos tecnológicos. Estos cambios permanentes determinan que es preciso actuar en salud de acuerdo a las condiciones vigentes, y que tanto prestadores como la comunidad misma deben ser responsables de sus atenciones frente a la salud y la enfermedad. Si bien es cierto en Chile se ha avanzado considerablemente en reducir los índices de mortalidad y de letalidad en las últimas tres décadas, no se ha avanzado con el mismo éxito en el manejo administrativo de los sistemas públicos de Salud, por lo que hoy es frecuente observar dificultades de este tipo que redundan en la mala percepción que tienen las personas respecto de la calidad de la atención que otorgan estos sistemas.

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