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Guía de apoyo : principales funciones de un tesorero Roberto Cordero Soto, Mario Fuentes, Benito Villalobos, Juan Zúñiga ; profesor guía Héctor Chamaca.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002.Description: 121 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002. Summary: En la actualidad el Servicio de Tesorería ha sufrido un proceso de cambios, hecho que comienza a desarrollarse a partir de los años 90, en donde el tema central dice relación con la Modernización del Estado, siendo este un tema recurrente en los distintos discursos de las autoridades políticas. La idea general es cambiar la imagen del Servicio Público, es decir, aquella percepción de ineficiencia, exceso de trámites, papeleo innecesario y funcionarios poco calificados. Surge entonces la necesidad de un cambio efectivo a todo nivel, tanto en la planificación del desarrollo del que hacer Institucional, como en el accionar mismo con nuestros diferentes usuarios, por lo tanto, se incorporan nuevas herramientas como la Planificación Estratégica y nuevas tecnologías a partir de lo cual se da comienzo a un profundo cambio en la institucionalidad pública. De acuerdo a lo señalado se establece como primera prioridad la atención del usuario, en donde lo más relevante es entregar una atención rápida, eficiente y oportuna, con el gran propósito de desburocratizar los distintos procesos administrativos, con una serie de propuestas de carácter racionalizador, hecho que ha tenido un gran éxito, por cuanto, en el ámbito general, existen muchos servicios que han cambiado en forma exitosa el desarrollo de sus diferentes procesos.
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Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública.

Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la actualidad el Servicio de Tesorería ha sufrido un proceso de cambios, hecho que comienza a desarrollarse a partir de los años 90, en donde el tema central dice relación con la Modernización del Estado, siendo este un tema recurrente en los distintos discursos de las autoridades políticas. La idea general es cambiar la imagen del Servicio Público, es decir, aquella percepción de ineficiencia, exceso de trámites, papeleo innecesario y funcionarios poco calificados. Surge entonces la necesidad de un cambio efectivo a todo nivel, tanto en la planificación del desarrollo del que hacer Institucional, como en el accionar mismo con nuestros diferentes usuarios, por lo tanto, se incorporan nuevas herramientas como la Planificación Estratégica y nuevas tecnologías a partir de lo cual se da comienzo a un profundo cambio en la institucionalidad pública. De acuerdo a lo señalado se establece como primera prioridad la atención del usuario, en donde lo más relevante es entregar una atención rápida, eficiente y oportuna, con el gran propósito de desburocratizar los distintos procesos administrativos, con una serie de propuestas de carácter racionalizador, hecho que ha tenido un gran éxito, por cuanto, en el ámbito general, existen muchos servicios que han cambiado en forma exitosa el desarrollo de sus diferentes procesos.

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